El Sánchez Pizjuán abre las puertas este domingo para recibir a un Real Madrid que está dejando algunas dudas en el inicio de temporada. Partido estrella de la quinta jornada de La Liga el que se vive en Sevilla entre el líder de la competición y los blancos. Zinedine Zidane analiza en rueda de prensa el partido contra el conjunto hispalense de Julen Lopetegui.

Visita al Pizjuán

"Mañana vamos a jugar en un campo difícil. Sabemos el equipo que tenemos y ante un equipo que ha jugado muy bien desde el inicio de la temporada. Estamos arriba y listos para hacer un buen partido. Eso es lo que nos interesa a nosotros".

No bajará los brazos

"Sí, claro. Si tengo que leer o esto, estoy fuera. Pero eso a mí no me interesa. Lo que me interesa es lo que voy a hacer yo con los jugadores y me siento fuerte. Nunca he bajado los brazos, ni como jugador. Hasta el último minuto lo voy a hacer con mis jugadores y hasta que me den la oportunidad".

Sin sorpresas

"No me sorprende nada. Es la vida. Siempre hemos tenido dificultades y no solo como entrenador. Siempre he tenido momentos complicados, incluso más que ahora, y siempre los hemos superado. Lo que se diga fuera no me interesa. Lo que sé es mi trabajo. La fuerza la tenemos dentro, no fuera".

¿No se siente respaldado?

"No, al revés. Me siento respaldado, fuerte, por la gente que trabaja aquí, dentro. Si no es así, es mejor salir".

Complicaciones

"No, no creo. ¿Podemos hacer más? Sí, seguro. Pero nosotros siempre hemos tenido momentos complicados y momentos buenos. Mañana jugamos contra el líder y lo que tenemos que hacer es ganar ahí. No hay más cosas. Yo sé de las dificultades de estar en el Real Madrid. No vale tener dos partidos complicados. Ahora tenemos una buena oportunidad para sacarlo adelante".

Se habla de su salida

"No pienso en eso. La única cosa en la que pienso es en ganar al Sevilla. Vosotros estáis para hablar y lo hacéis bien en todos los sentidos. Pero yo solo puedo pensar en el partido de mañana y que mis jugadores piensen solo en eso. No podemos controlar lo que se dice, pero sí lo que pase mañana en el campo".

Mourinho, en una entrevista con EFE EFE

Suena Mourinho

"No, no me molesta. Es así, la situación es esta. Cuando pierdes un partido aquí, hay que cambiar todo. Es la realidad. Es lo que hay. Por eso te digo que lo que me interesa es lo que vamos a hacer mañana. Vamos a jugar noventa minutos contra un buen equipo y tenemos que ir a intentar ganar el partido".

Objetivo, ganar

"Lo de fuera siempre es el resultado. Lo de dentro no es así. La afición quiere lo mismo que nosotros, ganar. Lo sabemos. Lo único que podemos hacer es trabajar y mejorar las cosas. Yo puedo hablar mucho, pero no puedo controlar lo que dicen fuera. Espero que mañana estemos listos para hacer un buen partido porque es un gran partido para nosotros".

¿Su mensaje no llega al vestuario?

"No, no creo. Hay momentos, por ejemplo el miércoles que nos faltó eso. Pero en la primera parte del Levante no nos faltó nada. Fuimos fuertes desde el principio, igual que en Vigo, un campo difícil. Fuimos determinantes. Lo bueno es que tenemos un partido mañana y vamos a intentar volver a hacerlo".

Día libre

"Es lo mismo. Escuché que el club también están enfadados por esto. Pero yo en mi planificación pienso que deben tener un día libre, para estar con la familia. Cuatro partidos en 21 días... es importante descansar. Entiendo que vosotros digáis 'le vamos a matar por el día de descanso', pero es importante. Nosotros queremos ganar. Yo quiero ganar. Los jugadores quieren ganar y mañana tenemos un día importante para hacer eso".

Donny Van de Beek, en un partido del Ajax de Ámsterdam EFE

¿Dijo 'no' a Eriksen y Van de Beek?

"No te voy a decir que sí o que no. Es una cosa del club. Nuestra plantilla es esta y no más. Porque luego me vais a preguntar por Pogba... Somos los que estamos aquí".

Intensidad

"Sabemos que hoy en día los partidos exigen la intensidad. Ahora los partidos son de transiciones, ofensiva-defensiva, defensiva-ofensiva. El otro día nos superaron en eso, pero no pasa siempre. No vamos a trabajar la intensidad jugando cada tres días, pero en el partido sí que hay que ponerla".

¿Se arrepiente de volver?

"No es así, no es 'qué he hecho para volver aquí'. Vine porque era un proyecto nuevo. Lo voy a intentar, siempre. Lo fácil es cuando se gana. Hay que sacarlo todos juntos. Cuando yo veo lo que decís, el panorama es muy negro, pero no es así, no es la realidad. Cuando las cosas se ponen feas es cuando hay que luchar más".

No está inquieto

"Nunca estaré inquieto. La inquietud no es el problema. Yo estoy centrado en el partido de mañana, en ganarlo. Siempre va a ser así, incluso si ganamos dos días seguidos. Lo importante es analizar por qué perdimos y cambiarlo".

Trabajo, trabajo y trabajo

"Los ingredientes que tenemos que poner es simplemente el trabajo. Seguir trabajando. Es cierto que perdimos en París y no estamos contentos, pero hay que seguir trabajando. Hay que intentar cambiar los resultados. Es lo bueno del fútbol, que tenemos una buena oportunidad mañana para cambiarlo. No puedo hablar de lo que se dice fuera, en los medios, la gente... responder a todas las críticas. Mañana ya tenemos un partido para cambiarlo y demostrar que somos buenos".

[Más información - Zidane y el tiempo perdido: el mes en el que se juega el proyecto del Real Madrid]

Noticias relacionadas