El Real Madrid visita este domingo uno de los feudos más complicados de toda La Liga. El Sánchez Pizjuán espera a los de Zidane, que llegan con la moral hundida tras la dolorosa derrota contra el PSG en el estreno de Champions. Entre una nube de críticas, el equipo merengue debe dar un golpe sobre la mesa y salir de una espiral que le empieza a llevar por el camino de la pasada temporada. Los seis meses con el técnico francés en el banquillo no han servido de mucho y es hora de dar un cambio drástico.

Vida o muerte. Un partido tan complicado como es el del Sevilla puede ayudar al Real Madrid a reivindicarse o hundirse todavía más. Un encuentro que llega una jornada antes en comparación al último curso y que entonces fue el principio del fin de la etapa de Julen Lopetegui en el banquillo blanco. El técnico vasco ahora estará al frente del equipo local y, precisamente, puede dejar herido de gravedad a Zidane, tal y como le dejó a él en el Madrid el 3-0 en contra hace poco menos de un año.

Lopetegui contra Zidane

Hasta su visita al Sevilla, el Madrid de Julen volaba sobre el césped. Solo había concedido un empate en Liga (ante el Athletic) y su estreno en Champions contra la Roma dejó una de las mejores actuaciones del Madrid que se recuerden en el Bernabéu en los últimos años. Todo cambió con aquel 3-0, que dio un giro de 180º a la dinámica del equipo que acumularía cuatro partidos seguidos más sin ganar tras aquello. Los números de este Madrid son peores: un empate más en Liga (ante Valladolid y Villarreal) y derrota ante el PSG. Zidane busca con una victoria en Nervión el efecto contrario que tuvo el pinchazo de los de Lopetegui.

Zidane, con el Real Madrid EFE

Zidane sabe que su Madrid se la juega en este partido y en lo que se viene el próximo mes. El galo está tranquilo y confía en sacar la temporada adelante. En rueda de prensa aseguraba que se siente respaldado y que no piensa en salir en dejar el banquillo. Pero también tiene que tener presente que ha dejado de ser intocable y que los últimos resultados le han hecho perder crédito ante los directivos y la afición. Nunca antes había estado tan cuestionado y se le pide una reacción inmediata para no tirar la temporada ante lo que viene: Sevilla, Atlético y Barcelona en poco más de un mes.

En lo que respecta al partido, la duda está en si Zidane cambiará de esquema. Las bajas, aún así, hacen que lo más probable sea que se mantenga el 4-2-3-1 de los últimos partidos. Courtois y la defensa, que recupera a Ramos, está obligada a dejar la portería a cero, lo cual no ha ocurrido hasta ahora desde el arranque de la campaña. El centro del campo será sostenido por Kroos y Casemiro y, quizás, James, que puede enganchar su tercera titularidad consecutiva. La vuelta de Fede Valverde da la posibilidad de regresar a un trivote menos ofensivo en el centro del campo. Arriba, la BBH tiene que dar más de lo que se vio en París.

Hazard y Sergio Ramos EFE

Los reencuentros de Reguilón y Chicharito

El Sevilla de Lopetegui está teniendo un gran comienzo de temporada en Liga y es el líder con 10 puntos (dos más que el Madrid). Además de Julen, el morbo estará en Reguilón que, sin cláusula del miedo que lo impida, se reencontrará con sus excompañeros. Una oportunidad de oro para el canterano para empezar a labrarse su regreso a casa el próximo verano. El club hispalense se agarra a un sobresaliente Joan Jordán, pero necesita de los goles del hasta ahora inédito Luuk de Jong para soñar con mantener el liderato ante la visita de uno de los tres colosos del campeonato. 'Chicharito' espera su oportunidad.

Apuesta con Betsson

El partido de La Liga está marcado por la igualdad, según los mercados de Betsson. De esta manera, el triunfo del Sevilla se paga a 2,54 euros, una cuota similar si se compara con los tres puntos del Real Madrid (2,56 euros), mientras que el empate se sitúa en los 3,76 euros por cada uno jugado. El resultado exacto más probable es el 1-1 (6,91 euros), mientras que el 2-1 y el 1-2 alcanzan la misma cuota: 9,12 euros.

En el mercado de goleadores de Betsson, Luuk de Jong y Karim Benzema son los jugadores con más opciones de ver portería, pues un gol del holandés o del francés se cotiza a 2,3 euros.

Sevilla - Real Madrid

Sevilla: Vaclik; J. Navas, Carriço, Diego Carlos, Reguilón; Jordán, Fernando, Banega; Ocampos, L. De Jong y Óliver Torres.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos; Bale, James, Hazard y Benzema.

Árbitro: Martínez Munuera (Colegio Valenciano).

Hora: 21:00 - Movistar LaLiga / EL BERNABÉU.

Información: Partido correspondiente a la jornada 5 de La Liga que se disputará en el estadio Sánchez Pizjuán (Sevilla).