El Real Madrid ha marcado una línea clara a seguir en las últimas ventas de traspasos: fichar juventud o aprovechar grandes oportunidades de mercado. Es el caso de los Vinicius y Rodrygo en el primer grupo o Courtois y Hazard en el segundo. El mercado se ha complicado y precios prohibitivos (como el de Pogba) han motivado al Madrid a seguir, en la mayoría de sus fichajes, estos dos guiones.

Fichar futuro es la obsesión del Madrid. El club blanco se ha querido adelantar a los otros grandes de Europa atrayendo a las jóvenes perlas de todo el mundo. Desde Chamartín sabe que esas jóvenes promesas acabarán valiendo una millonada dentro de unos años si cumplen su progresión y, por esta razón, quieren pescarlos ahora que apenas dan sus primeros pasos en su carrera.

En los últimos años se ha visto como el Real Madrid fichaba a Vinicius, Rodrygo, Asensio, Militao, Valverde, Brahim o Jovic echando un ojo a la actual plantilla blanca, sin contar a otros que han salido o permanecen cedidos en otros equipos. Un grupo de jóvenes que crecen bajo la mano del Madrid para algún día ser los que tiren del carro en el club de las trece Champions.

Vinicius se lamenta de una ocasión fallada REUTERS

Más jóvenes que nadie en La Liga

Pero en las últimas fechas se ha cuestionado esta política del Madrid. La razón no es otra que la falta de fichajes contrastados en un verano que pedía a gritos una renovación en la plantilla. Solo Hazard llega ya en una posición entre los mejores del mundo. Además, también se está dudando de la gestión de Zidane que no termina de dar entrada en el equipo a los más jóvenes, aunque la realidad es otra. El Madrid es el club de La Liga que más jugadores menores de 22 ha dado paso en cuatro jornadas de Liga: Vinicius, Valverde, Jovic y Militao.

Bien es cierto que no gozan de un gran protagonismo, pero Zidane sí les está dando oportunidades con el objetivo de que estas se vayan incrementando al ritmo que avance la temporada y, por ende, ellos vayan madurando su fútbol. El mejor ejemplo es Vinicius, el que ha dejado de ser un pilar del equipo con Zidane, pero que se mantiene tranquilo por lo que ha hablado con el técnico galo, el cual le ve como el futuro del Madrid.

Camavinga, calentando con el Rennes Reuters

Los que ya suenan

El Madrid mima a sus perlas, pero tampoco desvía la mirada del mercado antes las nuevas que surgen. Es el caso de Eduardo Camavinga, joven talento de 16 años que ha empezado a despuntar en el Rennes. El centrocampista galo ya ha sido elegido jugador del mes de agosto de la Ligue-1. Pero no es el único, puesto que el Madrid tiene atado también a Donny Van de Beek para 2020, después de que Zidane desestimara su contratación el pasado verano. Además, ya se le ha relacionado con otros jóvenes futbolistas como Dani Olmo y Bruno Dias.

[Más información: Zidane confía en sacar adelante al Real Madrid y "al lado de sus jugadores"]

Noticias relacionadas