El Real Madrid volvió a los entrenamientos este viernes después del día de descanso que Zinedine Zidane dio a los jugadores tras la derrota, en el primer partido de la fase de grupos de la Champions League, ante el PSG. Con el regreso al trabajo ha llegado una noticia muy esperada, tanto por el cuerpo técnico como por la afición. 

Fede Valverde ya está disponible después de estar las últimas semanas trabajando al margen del grupo por una lesión. El centrocampista charrúa regresó de la concentración con la selección de Uruguay con molestias y se perdió los dos últimos partidos que ha disputado el Real Madrid -uno de La Liga y otro de la máxima competición continental-.

Fede Valverde se adelanta a un jugador del Fenerbahce y le roba el balón REUTERS

Después de intensificar su recuperación, este viernes ha completado el entrenamiento junto a sus compañeros, vaciando así un poco más la enfermería, en la que todavía están Asensio, Marcelo, Modric e Isco. Las lesiones han sido un particular calvario para Zidane desde que dio inicio el trabajo de pretemporada el pasado mes de julio.

Trabajo del día

Los futbolistas merengues, entre los que se encontraba Altube -portero del Castilla-, dieron inicio a la sesión con ejercicios de control y pase. Tras esto, se dividieron en dos grupos para practicar la posesión y la presión en espacios reducidos. La sesión finalizó con la disputa de un partido. Todo ello a dos días de visitar el campo del líder, el Sevilla.

De continuar sin molestias, Fede Valverde estará disponible para, si así lo considera Zinedine Zidane, jugar en el Sánchez Pizjuán. Las lesiones han golpeado sobre todo a la medular madridista, por lo que el regreso del internacional uruguayo es una gran noticia. Una carta más para la rotación y para intentar algo diferente después de lo sucedido en París.

[Más información: El centro del campo del Real Madrid se queda corto y pide fichajes]

Noticias relacionadas