Dentro de tan solo dos semanas llega un nuevo parón de selecciones. Brasil ha sido uno de los primeros en ofrecer la lista de convocados para estos compromisos y así ha llegado la sorpresa. Vinicius Júnior se ha quedado fuera por decisión técnica de Tite después de debutar con la Canarinha durante el parón de este mismo mes de septiembre.

Un golpe para el joven extremo de 19 años, quien se intenta hacer un sitio en la élite. Vinicius no es titular indiscutible con Zinedine Zidane. Pero ha sido el propio entrenador francés el que ha señalado públicamente que es el futuro del Real Madrid y que confía plenamente en él.

Zidane y Vinicius en un partido del Real Madrid. REUTERS

Los que sí están en la lista de la selección de Brasil son otros dos futbolistas del Real Madrid. Militao y Casemiro son fijos para Tite, un rol que perdió Marcelo hace ya tiempo. El segundo capitán merengue se encuentra al margen del equipo por lesión, pero se antoja complicado que vuelva a contar para su combinado nacional, al menos que el actual seleccionador.

El que tampoco se cae de la convocatoria es Neymar. El futbolista del PSG busca recuperar la sonrisa con Brasil, ya que desde que se informase que quería salir del equipo galo, los aficionados del conjunto parisino no han hecho otra cosa que enseñarle la puerta de salida a base de pancartas en su contra, pitadas e incluso insultos.

Convocatoria de Brasil

Porteros: Ederson (Manchester City), Aderbar Santos (Athlético Paranaense) y Weverton (Palmeiras).

Defensas: Daniel Alves (Sao Paulo), Danilo (Juventus), Alex Sandro (Juventus) y Renan Lodi (Atlético de Madrid), Éder Militão (Real Madrid), Marquinhos (PSG), Rodrigo Caio (Flamengo) y Thiago Silva (PSG).

Centrocampistas: Arthur Melo (Barcelona), Casemiro (Real Madrid), Fabinho (Liverpool), Lucas Paquetá (Milan), Matheus Henrique (Gremio) y Philippe Coutinho (Bayern de Múnich).

Delanteros: Éverton (Gremio), Firmino (Liverpool), Gabriel Barbosa (Flamengo), Neymar (PSG), Richarlison (Everton) y Gabriel Jesus (Manchester City).

[Más información: Vinicius sigue los pasos de James Rodríguez para ganarse a Zidane]

Noticias relacionadas