El tridente más famoso del nuevo siglo es el que durante años tuvo el Real Madrid. La famosa BBC provocó que muchos equipos se sumarán a esta moda y de ahí salieron otras como la MSN del Barcelona. Pero Cristiano Ronaldo se fue, Bale bajó su rendimiento y Karim Benzema se quedó solo ante el peligro.

El equipo blanco ha ido probando diferentes tríos atacantes desde la salida del delantero portugués y parece que ahora llega una fórmula que puede surtir efecto. La BBH comienza a ser una realidad después de lesiones y otros contratiempos. Y es que es con este acrónimo con el que se conoce el tridente formado por Benzema, Bale y Hazard.

Por él fue preguntado Zinedine Zidane, en la previa del partido contra el Paris Saint-Germain, y el entrenador francés no ocultó su amplia sonrisa. "Suena muy bien, muy buena", dijo entonces Zizou. Así llegó la primera prueba para la BBH en el Parque de los Príncipes, para el debut de los blancos en la nueva edición de la Champions League.

En proceso

El primer partido en el que compartieron tridente Benzema, Bale y Hazard no resultó tan bien como se esperaba. Pero este test fue solo la primera prueba de un ataque que se espera que acabe dando buenos resultados. Los tres son futbolistas con una trayectoria reputada y que encaran la madurez de sus respectivas carreras en el mismo equipo.

Estrellas en todo el planeta que ahora deben acoplarse para comenzar a dar alegrías al madridismo. A la cabeza está Karim Benzema. El '9' blanco ha iniciado la temporada con unos buenos registros goleadores. Cuatro tantos en cinco encuentros e incluso le fue anulado un gol contra el PSG por una acción de Lucas Vázquez que todavía hoy parece inexplicable.

Karim Benzema REUTERS

Si el delantero francés está representando el gol en el inicio de la temporada 2019/2020, ahora se espera que Gareth Bale y Hazard también comiencen a aportar en esta faceta. El belga sigue con su proceso de adaptación a una nueva liga y equipo. En sus primeros partidos ha ido dejando destellos de la calidad indudable que atesora y del jugador que es y va a ser para el Real Madrid.

Por último, 'El Expreso de Cardiff' está yendo a más parece haber recuperado la ambición para tapar bocas después de un año muy complicado. Bale ha atravesado por unos últimos mese complicados, en los que tuvo pie y medio fuera del club de Concha Espina. Sin embargo, acabó quedándose y está siendo una de las notas positivas del equipo.

Dos partidos para lucirse

Este mes de septiembre venía con curvas, en especial después del parón de selecciones. Tras visitar París, quedan dos salidas de altura al Sánchez Pizjuán y al Wanda Metropolitano, que se antojan claves para el acoplamiento de las tres figuras madridistas. Dos oportunidades para lucirse y despejar las dudas que se han creado.

[Más información - Zidane y el tiempo perdido: el mes en el que se juega el proyecto del Real Madrid]

Noticias relacionadas