Emilio Butragueño está encantado con la evolución de Martín Odegaard en la Real Sociedad. El joven noruego de 20 años fue cedido esta campaña al conjunto donostiarra durante una temporada con la intención de que creciera y madurara como futbolista. El buitre ha hecho unas declaraciones al canal noruego Viasport, valorando el desarrollo del de Drammen"Está madurando, está jugando muy bien y estamos muy ilusionados con su futuro", afirma el director de relaciones institucionales del Real Madrid.

El centrocampista no ha podido comenzar con mejor pie la temporada 2019/2020. Ha jugado todos los encuentros de los cuatro disputados y ha logrado anotar 2 goles, ante el Mallorca y Atlético de Madrid. Butragueño está feliz con el joven noruego, que está arrollando con la camiseta txuri urdin: "Estamos muy emocionados con la forma en la que está jugando y con su desarrollo como jugador".

Ha valorado la evolución desde que fue fichado por el club blanco en el año 2015. A pesar de que a intención inicial era que jugase en el Castilla, -Debutó a las órdenes de Zidane el 8 de febrero de ese mismo año- fue inscrito con el primer equipo para jugar la Champions League. Finalmente el 23 mayo pisó el césped del Santiago Bernabéu convirtiéndose en el jugador más joven en debutar con el primer equipo de la historia.

Debut de Odegaard con el Real Madrid en 2015. Foto (realmadrid.com)

El exjugador ha valorado su trabajo tanto en la Real Sociedad como en el Sportclub Heerenveen y Voetbal Vitess holandeses donde también ha militado por cesión:"Sabíamos que era muy joven cuando se unió al Real Madrid y está haciéndolo cada vez mejor".

Ya en de vuelta en España, el Madrid no le 'quita el ojo' esperando a que esté preparado para volver al equipo: "Sigue siendo muy joven y está jugando muy bien en la Real Sociedad. Por supuesto, le seguimos porque pertenece al Real Madrid y estamos muy esperanzados con su futuro. Todavía es el inicio de la temporada, pero es nuestro jugador y pos supuesto le seguimos con ilusión. Ya veremos. El fútbol es impredecible pero estamos muy felices con él por ahora", sentenció Butragueño.

[Más información: Odegaard: "Sentí que no era el momento de volver al Madrid, pero mi objetivo es jugar allí]

Noticias relacionadas