Tuchel, en rueda de prensa previa a la Champions League

Tuchel, en rueda de prensa previa a la Champions League Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Tuchel: "Benzema es de los jugadores más infravalorados del mundo"

El entrenador del PSG compareció ante los medios en la previa del partido ante el Madrid y se deshizo en elogios hacia Benzema.

17 septiembre, 2019 19:43

Noticias relacionadas

El PSG recibe al trece veces campeón de Europa en el Parque de los Príncipes este miércoles 18 de septiembre (21:00 horas). Antes del encuentro, son varios los protagonistas que han hablado ante los medios de comunicación para analizar el partido estrella de esta primera jornada de la Champions League.

Por parte del Paris Saint-Germain, uno de ellos ha sido Thomas Tuchel. El técnico ha hablado de las bajas y de la importancia de su rival, así como de uno de los futbolistas "más infravalorados" del planeta para él, que no es otro que Karim Benzema.

Bajas ante el Madrid

"Creo que nuestro carácter es ser activo, no creo que seamos pasivos porque el Madrid tendría mucho el balón, son muy fuertes y tienen mucha experiencia en la Champions y la han ganado muchas veces. Espero que juguemos rápido y encontremos soluciones. De todos modos es el primer partido del grupo y no se decide nada aún".

Palabras de Leonardo sobre Neymar

"No sé qué ha dicho Leonardo, es un tema entre él y el club, pero para mí y Neymar es un caso cerrado. Se ha cerrado el mercado y está con nosotros".

Estado de Kimpembe e Icardi

"Kimpembe está muy bien, lleva tiempo trabajando muy duro estas doce últimas semanas y está súper en forma y puede jugar. No es un tema físico. Por Icardi es un poco diferente, no sé muy bien cómo está físico ni cuánto tiempo puede jugar. Puede que probemos con él, puede que en el banquillo. Se sabe que nos falta gente arriba pero tenemos soluciones y confío en mis jugadores. Seguro que vamos a ser un equipo fuerte".

Tuchel, en rueda de prensa previa a la Champions League

Tuchel, en rueda de prensa previa a la Champions League Reuters

Motivación de Keylor Navas

"Claro que es algo especial para él, ha sido mucho tiempo portero del Madrid y ha tenido muchísimo éxito con este equipo. El puesto de portero es especial porque tiene que asimilar solo sus errores pero es muy fuerte mentalmente, por eso ha jugado en el Madrid y estoy feliz que esté con nosotros. Siempre sonríe, tranquilo, con energía y un gran espíritu".

¿Cómo llega el PSG?

"Nos faltan jugadores y al Madrid también y seguro que vamos a formar con un equipo capaz de rendir y de poner en problemas al Madrid. Hemos ganado cinco partidos y eso nos da confianza".

Objetivos de la temporada

"Podemos hacerlo mejor que el año pasado, tenemos nuevos jugadores y hemos ganado en mentalidad, en personalidad y en experiencia. Es un partido especial pero no decisivo y el Madrid es muy fuerte en esta competición".

Karim Benzema

"Si lleva 25 años en el Madrid. Le hemos visto contra el Levante y da miedo. Benzema es de los jugadores del mundo más infravalorados. Es alta clase, muy difícil de defender porque no juega sólo de nueve, va por el costado, por todos sitios. Tiene muchas cualidades y hace centros, va bien de cabeza... ¡Qué más les puedo decir!".

[Más información: Horario internacional y dónde ver el PSG - Real Madrid]