Previa PSG - Real Madrid

Previa PSG - Real Madrid

Fútbol PSG - REAL MADRID

El Real Madrid comienza la reconquista de la Champions en la ciudad del amor ante el PSG

El equipo blanco visita el Parque de los Príncipes en su vuelta a la máxima competición europea. Mbappé y Neymar no jugarán y la BBH se estrenará en París.

17 septiembre, 2019 23:15

Noticias relacionadas

Cómo se había echado de menos al Real Madrid en la Champions League. Después de más de tres años, más de 41 meses y un total de 1267 días seguidos con el club blanco en la máxima competición europea (y tres Orejonas más en sus vitrinas), se han hecho largos los 197 días que han pasado desde que el Madrid cayera eliminado el curso pasado contra el Ajax en los octavos de final. La espera ha terminado y Zinedine Zidane comanda un vestuario que mantiene el mismo bloque y que tiene la obsesión de volver a demostrar que son los mejores en esto.

Arranca el camino hacia la final de Estambul del Real Madrid. Porque no hay otro objetivo que no sea ese para el conjunto merengue. En una edición en la que el Barcelona, el Manchester City, la Juventus o el flamante ganador, el Liverpool, parten como favoritos, hay que tener en cuenta también al Madrid porque ya se sabe el aura mística que rodea a la entidad blanca en esta competición. Un idilio que esta temporada arranca casualmente en la ciudad del amor, París.

El PSG será el primer rival ante el que se mida el Real Madrid esta campaña en Europa. El morbo siempre está servido con este equipo, que viene rivalizando con el club blanco durante las últimas temporadas por tener la mejor plantilla del mundo, pero no así por los grandes títulos. El sueño del jeque siempre fue que su club fuera una especie de Madrid a la francesa, con jugadores galácticos y coleccionado Champions. En el recuerdo está la eliminatoria de octavos de 2018, en la que el Madrid demostró ser demasiado por el momento para el conjunto galo.

Neymar y Mbappé entrenan con el PSG

Neymar y Mbappé entrenan con el PSG Reuters

El PSG sin Mbappé ni Neymar

La visita del Madrid al Parque de los Príncipes está marcada por las bajas en ambos equipos. Kylian Mbappé, Neymar Jr. y Edinson Cavani en el lado de los parisinos y Marcelo, Luka Modric o Isco Alarcón en el bando madridista. Se echará de menos, sobre todo, al tridente de ataque del PSG por lo que siempre supone ver a Mbappé o Neymar contra el conjunto blanco, pero Keylor Navas pondrá el morbo y Mauro Icardi la pólvora de los locales. Los dos refuerzos de última hora del PSG serán sus grandes atractivos para el partido.

La BBH calienta en el Madrid

En el Madrid, lo que más llama la atención será poder ver por primera vez a la BBH en acción. "Suena bien...", decía Zidane en rueda de prensa cuando le preguntaban por las siglas de su tridente de ataque. Gareth Bale, Karim Benzema y Eden Hazard. En París será el estreno del ataque de gala que presenta el Madrid para esta temporada. Un renovado Bale, un Benzema más goleador que nunca y un Hazard que es el nuevo jugador franquicia del club desde este verano. El belga podrá cumplir un sueño y comprobar lo que significa jugar en Champions (y ante un rival de altura) con la elástica blanca.

Eden Hazard mira las gradas del Santiago Bernabéu

Eden Hazard mira las gradas del Santiago Bernabéu REUTERS

En las porterías no hacen falta presentaciones. Keylor Navas en un lado y Thibaut Courtois en el otro. La batalla que mantuvieron el curso pasado por la titularidad se traslada este miércoles al césped del feudo de 'la ciudad de la luz'. Solo han tenido que pasar dos semanas para que el portero tico se reencuentre con sus ya excompañeros, con aquellos con los que lo ganó todo en cinco años, y pueda batirse contra el jugador que le quitó el puesto y Zidane, su gran protector, pero a la vez el técnico que le desplazó a la suplencia de forma definitiva.

Los fichajes pasan a escena en el Madrid. Además de Hazard, Éder Militao tendrá que suplir las bajas por sanción de Sergio Ramos y Nacho, mientras que Ferland Mendy hará lo propio con Marcelo. En el centro del campo repetirá James Rodríguez, quien ha pasado de ser transferible para Zidane a ser el 'fichaje estrella' para la nueva temporada.

En el palco se juntarán Nasser Al-Khelaifi y Florentino Pérez juntos. A unos metros, en su propio palco, estará el jeque de Catar y dueño del PSG: Tamim bin Hamad Al Thani. Si se hablará o de negocios quedará entre ellos, pero el recuerdo del 'caso Neymar' está muy fresco y en París empiezan a temer una ofensiva blanca el próximo verano por Mbappé. Ellos, las estrellas de Tuchel, tampoco se perderán el partido y podrán fantasear con cómo habría este partido si jugaran del lado visitante. En diez meses sus nombres volverán a estar sobre la palestra.

Apuesta con Betsson

El partido de la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League que disputarán el PSG y el Real Madrid está marcado por la igualdad, según los mercados de las principales casas de apuestas. De esta manera, la victoria del Real Madrid alcanza en Betsson los 3 euros, una cuota similar si se compara con el empate (3,53 euros) y los tres puntos del equipo alemán (2,21 euros).

El resultado exacto más probable es el 1-1, que se sitúa en los 6,65 euros, mientras que 2-1 favorable al PSG y el 1-2 del Madrid se pagan, respectivamente, a 8,36 euros y a 10,3 euros. En el mercado de goleadores de Betsson, el francés Mbappé y el argentino Icardi son los favoritos para anotar un tanto a lo largo de los 90 minutos (2,15 euros), mientras que en las filas del Real Madrid Karim Benzema es el jugador con más opciones de ver portería (2,25 euros).

PSG - Real Madrid

PSG: Keylor Navas; Kurzawa, Thiago Silva, Kimpembé, Bernat; Verratti, Gueye, Di María; Sarabia, Icardi y Choupo-Moting.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Militao, Marcelo; Casemiro, Kroos, James; Bale, Benzema y Hazard.

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra).

Hora: 21:00 - Movistar Liga de Campeones / EL BERNABÉU.

Información: Partido correspondiente a la jornada 1 de la fase de grupos de la Champions League que se disputará en el Parque de los Príncipes (París, Francia).