Mbappé y Vinicius

Mbappé y Vinicius

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Las cuentas pendientes entre PSG y Real Madrid

El partido estrella de la primera jornada de la Champions trae consigo varios protagonistas que ponen un toque de morbo, como Mbappé o Varane.

17 septiembre, 2019 01:14

Noticias relacionadas

El Real Madrid pone rumbo a París este martes para comenzar una nueva andadura en la Champions League. El objetivo es volver a reinar en Europa. Levantar 'La Orejona' en Estambul. Pero antes hay un largo camino que empieza para el conjunto blanco en el Parque de los Príncipes.

El PSG espera allí con las importantes bajas de Cavani, Neymar y Kylian Mbappé. Aunque también el Real Madrid cuenta con importantes ausencias entre lesionados y sancionados. Uno y otro equipo han sido protagonistas de este mercado de fichajes y de los anteriores, además de unirles varios nombres propios que suenan para reforzar al bando contrario.

Mbappé, en un entrenamiento con el PSG. Foto: Twitter (@PSG_inside)

Mbappé, en un entrenamiento con el PSG. Foto: Twitter (@PSG_inside)

Mbappé

Es 'El Elegido'. Mbappé tiene el nombre, tiene la calidad y tiene el don. El francés dispone de todo para ser el mejor jugador de la próxima década y también para poder poner su nombre entre los más grandes de la historia. El delantero llegó al PSG en el verano de 2017 y es desde aquel año cuando se le comenzó a relacionar con el conjunto merengue.

Kylian Mbappé suena cada verano como siguiente galáctico del Real Madrid. Parece que el momento para verle de blanco está cada vez más cerca, ya que incluso desde Francia comienzan a resignarse que el futbolista quiere cumplir su deseo y que esto ocurrirá, muy posiblemente, en 2020. El francés no juega este miércoles por lesión, pero será uno de los protagonistas de la previa y el post aunque esté en la grada.

Neymar, durante su regreso con el PSG

Neymar, durante su regreso con el PSG EFE

Neymar

El brasileño ha sido el auténtico animador de la pasada ventana de transferencias. Neymar protagonizó portadas a lo largo de todo el mundo hasta prácticamente el momento en el que la bocina sonó. El extremo acabó quedándose en París pese a que le relacionaron tanto con el Madrid como con el Barcelona.

No es la primera vez que el futbolista canarinho ha sido relacionado con el Santiago Bernabéu... y no será tampoco la última. Neymar Júnior gusta en la zona noble, aunque la afición ha dejado claro que prefiere ver a Mbappé de blanco que al internacional brasileño.

Varane saluda al público del Santiago Bernabéu. Foto: Twitter (@raphaelvarane)

Varane saluda al público del Santiago Bernabéu. Foto: Twitter (@raphaelvarane)

Varane

Mbappé, Neymar... pero también hay varios futbolistas merengues que en los últimos años han sido objetivos del Paris Saint-Germain. Raphaël Varane es uno de ellos. El central francés estuvo muy cerca de salir del club de Concha Espina el pasado verano. Sin embargo, Zinedine Zidane consiguió convencerle y el propio jugador no puede estar más contento de su decisión.

Desde la Ciudad de la Luz ven a Varane como uno de los mejores futbolistas franceses en la actualidad, por eso quieren verle en la Ligue-1 y siendo el líder de la defensa del mejor equipo del campeonato galo. Un sueño, ya que desde la capital española no quieren ni oír hablar de un Madrid sin Rapha.

Toni Kroos en el banquillo del Allianz Arena

Toni Kroos en el banquillo del Allianz Arena REUTERS

Kroos

El 'káiser' también ha sido vinculado con el PSG. Toni Kroos es un viejo sueño de Al-Khelaifi y es que dotar de un timón a la medular parisina como es el '8' del Real Madrid ha sido una obsesión en las últimas ventanas del mercado. Mucho se habló entre julio y agosto sobre la opción de meter al germano en la operación por Neymar.

Sin embargo, en la casa blanca confían plenamente en un Kroos que llegó al equipo merengue en el año 2014, después de convertirse en campeón del mundo con la selección de Alemania. No hay que olvidar que al final de la pasada campaña le renovaron su contrato.

Vinicius Júnior, en el Real Madrid - Valladolid celebrado en el Santiago Bernabéu

Vinicius Júnior, en el Real Madrid - Valladolid celebrado en el Santiago Bernabéu Reuters

Vinicius

Si hubo un jugador del Real Madrid sobre el que se incidió durante la última parte del mercado de fichajes, ese es Vinicius Júnior. Varios medios de comunicación relacionaron al joven jugador de 19 años con el PSG, todo ello para meterle en la presunta operación que hubiera llevado al ex del Flamengo hasta el Parque de los Príncipes.

Desde el Real Madrid no veían como cercana ni la opción de que en cualquier tipo de operación se pusiese sobre la mesa el nombre del brasileño. Vinicius es una clara apuesta de presente y sobre todo de futuro. Incluso Zidane lo ha querido dejar muy claro ante los medios de comunicación en sus últimas comparecencias públicas.

Zinedine Zidane, en rueda de prensa

Zinedine Zidane, en rueda de prensa EFE

Zidane

Cuando Zinedine Zidane decidió tomarse un respiro tras ganar tres Champions Leauge consecutivas, el técnico galo sonó como posible nuevo ocupante del banquillo del Paris Saint-Germain. Mucho se especuló con el interés del club francés en Zizou, pero este acabó cogiendo el camino de vuelta al conjunto blanco. Su fidelidad al Olympique de Marsella ya ha dicho que le aleja ahora y en el futuro del PSG.

[Más información: El colegiado inglés Anthony Taylor arbitrará el PSG - Real Madrid]