Este miércoles el Parque de los Príncipes se convierte en el centro del fútbol mundial. El Real Madrid visita el estadio del PSG para disputar el primer partido de la fase de grupos de la Champions League. Un encuentro para el que uno y otro equipo presentan importantes ausencias en sus respectivos planteles.

Mientras en el Real Madrid el último en caer lesionado ha sido Marcelo, quien es baja seguro para la visita a París, en el PSG no podrán contar con Cavani y Mbappé. Ninguno de los dos atacantes estará disponible para Tuchel ya que no se han recuperado al cien por cien de las molestias físicas que vienen arrastrando desde hace semanas.

El delantero uruguayo parecía que acortaba los plazos de recuperación de su última lesión y que estaría listo para recibir al Real Madrid. Se esperaba que Edinson Cavani tuviese ya algunos minutos para ir cogiendo rodaje en el partido contra el Estrasburgo del pasado fin de semana, sin embargo Thomas Tuchel le dejó fuera de la lista de convocados.

Edison Cavani (PSG) REUTERS

En el parte médico emitido este mismo lunes por el Paris Saint-Germain se comprueba que ambos están en la lista de lesionados. "Kylian Mbappé y Edinson Cavani: buena evolución. Recuperación completa al final de la semana con el grupo", ha publicado el club francés a dos días de recibir a los de Zinedine Zidane.

Mbappé, ausencia destacada

Uno de los puntos más calientes de este partido entre el Real Madrid y el PSG era ver en acción a Kylian Mbappé ante el equipo con el que más ha sido relacionado a lo largo de los últimos años. A finales de la pasada semana se publicó un vídeo en el que se podía ver al delantero francés tocando balón sobre el césped, pero finalmente no llega al encuentro. Tuchel deberá idear un plan de ataque sin su MNC, ya que Neymar también es baja por sanción.

[Más información - Así son las delanteras más temibles de Europa: el análisis de los ataques de los 15 grandes clubes]

Noticias relacionadas