Benzema celebra un gol contra el Levante.

Benzema celebra un gol contra el Levante. EFE

Fútbol REAL MADRID

La metamorfósis de Benzema: marca, asiste y pulveriza récords

El francés se ha convertido en la referencia ofensiva de Zidane y lleva cuatro goles en este inicio de temporada. 

15 septiembre, 2019 11:34

Noticias relacionadas

Jornada a jornada Benzema no deja de sorprender. El ariete francés se ha consagrado como la referencia del Real Madrid en ataque. Una figura que años atrás estaba monopolizada por Cristiano Ronaldo y que ha recaído en Karim en el nuevo proyecto de Zidane

Ya la temporada pasada Benzema comenzó su metamorfosis para heredar el testigo del astro portugués. En pleno año de transición en Concha Espina, el ex del Olympique de Lyon se erigió como un haz de luz en un mar de oscuridad para el Real Madrid. El jugador acabó la temporada con un bagaje de 30 goles y 11 asistencias en 53 partidos disputados entre todas las competiciones.

Aunque el francés domina con maestría el último pase, donde verdaderamente destaca es en la producción y creación de juego ofensivo. Igual que Modric es el timón del equipo desde la medular, Benzema es la pieza que une el centro del campo con la delantera y sobre la que gira el ataque del Real Madrid. Más allá de asistencias, el galo habilita a sus compañeros para generar situaciones de peligro. 

Benzema anotando un  gol contra el Levante.

Benzema anotando un gol contra el Levante. EFE

A día de hoy Karim es la gran baza ofensiva de Zidane en ataque. Un jugador comprometido, con garra y voz autorizada en el vesturario, que se ha ganado al público del Santiago Bernabéu con actuaciones estelares en los nueve años que lleva en el Real Madrid. 

Los récords de Karim 

En este inicio de temporada está pulverizando récords. El galo se ha convertido en el 19º máximo goleador histórico de La Liga tras igualar los 152 goles de Julio Salinas. Ahora su siguiente reto es Puskas, que anotó 156 tantos en el campeonato nacional español. De hecho, el húngaro también es objetivo de Benzema en la lista de máximos anotadores de la historia del Real Madrid, ya que el ex del Lyon se encuentra en quinto lugar, a tan solo 18 goles de Ferenc

Benzema y Sergio Ramos celebran un gol ante el Levante.

Benzema y Sergio Ramos celebran un gol ante el Levante. EFE

Que Benzema sea el pichichi extranjero de La Liga no es casualidad. Sus cuatro goles en cuatro partidos le dejan a tan solo un tanto de la cabeza de la lista liderada por Gerard Moreno (Villarreal). El '9' del Real Madrid supera a otras estrellas ofensivas como Griezmann (2), Luis Suárez (2), Bale (2) o Morata (1).

Benzema y su influencia 

Karim siempre se caracteriza por su capacidad de hacer mejor a sus compañeros y está potenciando las cualidades de otros atacantes como Lucas Vázquez o Vinicius. Igual que hizo con Cristiano Ronaldo en antaño, el francés ayuda a que sus compañeros brillen sobre el terreno de juego. 

Benzema y Zidane contra el Levante.

Benzema y Zidane contra el Levante. EFE

Su figura será clave en la adaptación de Hazard, ya que ambos tienen aptitudes para entenderse muy bien en el campo, lo que repercutirá directamente en el rendimiento del equipo y los éxitos a final de temporada. 

Zidane ha encontrado en Benzema al referente que necesita. Este año tiene que ser el faro del equipo y el delantero está yendo por buen camino. Una versión vital para la cuesta de septiembre que le viene al Madrid, ya que ahora los blancos tendrán que visitar el Parque de los Príncipes (PSG), el Sánchez Pizjuán (Sevilla) y el Wanda Metropolitano (Atlético de Madrid)

[Más información: Benzema suma y sigue: a por su récord goleador en un año natural]