Zidane y Vinicius dialogan en la banda

Zidane y Vinicius dialogan en la banda Reuters

Fútbol REAL MADRID

Vinicius sigue sumando galones para el Real Madrid y Zidane

En el club piden paciencia con el joven futbolista brasileño, al que cuidan como en su día ya hicieron con todo un campeón del mundo, Varane.

14 septiembre, 2019 08:52

Noticias relacionadas

Captación de jóvenes talentos. Esa fue una de las premisas que se impuso el Real Madrid a la hora de fichar a un futbolista después de la explosión del mercado. Desde entonces han llegado jugadores como Martin Odegaard, Vinicius Júnior, Takefusa Kubo, Marco Asensio o Rodrygo, entre otros.

Desde cesiones desde el primer minuto a un breve paso por la cantera o incluso a ser miembro de pleno derecho del equipo blanco desde el principio. Cada caso es diferente y el que ahora ocupa es el de Vinicius. El joven futbolista brasileño fue firmado por el club cuando tenía 17 años, aunque no fue hasta que cumplió la mayoría de edad cuando aterrizó en el Santiago Bernabéu.

Esto ocurrió en el verano del 2018, ya que el jugador cumplió 18 el 12 de julio del pasado año. No hubo cesión en su caso. Vinicius Júnior llegó para quedarse en la casa blanca, aunque primero tuvo que pasar por el Castilla para después tomar la alternativa con los 'mayores'. Del poco protagonismo con Lopetegui a ser un innegociable para Solari. Su historia había comenzado.

Vinicius, en rueda de prensa con Brasil. Foto: Twitter (@viniciusjr)

Vinicius, en rueda de prensa con Brasil. Foto: Twitter (@viniciusjr)

Solo una lesión frenó su progresión. Aquel fatídico día en el que el Ajax de Ámsterdam acabó con el sueño europeo del Real Madrid después de tres temporadas consecutivas ganando la Champions League. Aquel día... también se lesionó Vinicius. Todo estaba preparado para que el jugador debutase con la selección absoluta de Brasil y continuase siendo la alegría de un equipo demasiado gris esa temporada.

Esa lesión le dejó en el dique seco varios meses y a su vuelta se encontró con un nuevo cambio en el banquillo -por la llegada de Zinedine Zidane por Solari- y sin apenas protagonismo en la recta final de la campaña. Sin Copa América y con muchos rumores circulando a su alrededor, el veloz extremo volvió a Valdebebas en julio para ponerse a las órdenes de Zizou.

Rumores de verano

Después de regresar totalmente recuperado, al cien por cien físicamente y con la mente puesta en ganarse del todo la confianza de Zidane, Vinicius comenzó a trabajar durante la pretemporada. Los minutos no llegaron en la cantidad que a él le hubiera gustado y el runrún volvió a hacerse más y más fuerte con el paso de las semanas y, sobre todo, cuando se acercaba el final del mercado de fichajes.

Mientras eso ocurría, el Real Madrid no quiso ni oír hablar de la posibilidad de una cesión o incluso de una venta durante la pasada ventana de transferencias del periodo estival. Mucho se insistió en que el Paris Saint-Germain hubiese accedido al traspaso de Neymar, siempre y cuando Vinicius Júnior hubiera llegado a la Ciudad de la Luz para hacer pareja con Kylian Mbappé. Pero esta opción era inviable para el club blanco.

Confianza en Vinicius

¿Por qué era inviable? Porque en la institución madridista se confía plenamente en la capacidad, el talento y la proyección de Vinicius. El brasileño no ha sido un habitual en los planes de Zidane hasta el momento -en lo que se refiere, en especial, a los onces titulares-, pero el técnico ha querido cerrar filas y ha asegurado que no quiere debates con él. Es el futuro.

"Vinicius tiene la máxima confianza de su entrenador que soy yo. Eso te lo garantizo. Pero cuento con los 23 jugadores. Vini es el futuro del Real Madrid pero cada cosa lleva su tiempo. Pero a veces no va a jugar. Yo confío plenamente en Vinicius. Cuento con él. Dejar de decir que no", dijo el entrenador francés en la última comparecencia ante los medios de comunicación de la que ha sido protagonista.

Vinicius Júnior, en un partido del Real Madrid ante el Celta de Vigo

Vinicius Júnior, en un partido del Real Madrid ante el Celta de Vigo EFE

En el club confían en su progresión y le están ayudando para que mejore sus puntos flacos. La definición es una tarea pendiente, pero en cada entrenamiento se esfuerza para afinar su puntería y tiene como maestro a Karim Benzema, uno de los mayores goleadores de la historia del club y uno de los máximos artilleros en este 2019 en las grandes ligas europeas.

Casemiro ya le ve como un más que posible candidato, en un futuro cercano, al Balón de Oro: "Vinicius tiene una cabeza muy buena. Muy amueblada. Y el año pasado él ha sorprendido mucha gente con el fútbol que presentó. No es normal que un muchacho de 19 años haga lo que él hizo con la camiseta del Real Madrid. Cuando eres un jugador titular del Real Madrid tienes que pensar a lo grande. Pensar en Balón de Oro, en el once de la FIFA. Es un grandísimo jugador y ya lo ha demostrado".

El mejor espejo en el que puede mirarse el ex del Flamengo, pese a que juegan en posiciones muy diferentes es en el de Raphaël Varane. El central francés también llegó prácticamente como un desconocido apenas cumplida la mayoría de edad y ya con 25 años lo había ganado todo y era titular indiscutible con el Real Madrid. Ese es el camino a seguir por Vinicius Júnior.

[Más información - Zidane: "Vinicius tiene mi máxima confianza, es el futuro del Madrid"]