Dani Ceballos salió del Real Madrid el pasado verano para poner rumbo a la Premier League. En Inglaterra le esperaba Unai Emery con los brazos abiertos para reforzar su Arsenal. Los inicios del centrocampista utrerano han sido buenos, aunque todavía queda que su adaptación se complete al cien por cien.

El técnico español ha explicado en la previa ante el Watford que "todos los jugadores cuando vienen a una nueva competencia y un nuevo equipo, necesitan un poco de adaptación". "Está jugando, jugó, por ejemplo, en Liverpool y nos dijo que sabía en ese momento lo difícil que es jugar en la Premier League, sobre todo contra un equipo como el Liverpool", ha dicho Emery.

Dani Ceballos, en un partido del Arsenal en la Premier League Reuters

El entrenador de los gunners ha apuntado que lo más importante es que la adaptación del utrerano: "Eso es bueno. Él reconoce que necesita esa adaptación. En cada partido, en cada entrenamiento, es muy importante para él adaptarse más rápido con nosotros, con la nueva idea, con el nuevo equipo y los nuevos compañeros y equipos rivales".

Ceballos quiere hacerlo bien

Emery ha comentado que "realmente" el deseo de Dani Ceballos es "muy importante" por ayudar al equipo y dar "sus habilidades y su calidad para cada entrenamiento y cada partido". El internacional español permanecerá cedido en el Arsenal hasta el final de la presente temporada.

Desde Inglaterra se comienza a decir que la intención del conjunto londinense es de intentar quedarse con Ceballos una vez finalice el préstamo, momento en el cual el centrocampista debe regresar al Santiago Bernabéu. Allí llegó hace dos años procedente del Betis. En su primera temporada tuvo poca continuidad, así como en la segunda todo apuntaba a que su situación cambiaría, pero volvió a repetir un curso intermitente en cuanto a minutos.

[Más información - Ceballos: "Apenas he notado diferencia entre el Madrid y el Arsenal"]

Noticias relacionadas