Benzema celebra con el Santiago Bernabéu su gol al Levante

Benzema celebra con el Santiago Bernabéu su gol al Levante REUTERS

Fútbol LA LIGA

Benzema suma y sigue: a por su récord goleador en un año natural

El delantero francés marcó los dos primeros tantos del Real Madrid frente al Levante y con estos ya van 19 en 2019.

14 septiembre, 2019 14:44

Noticias relacionadas

¿Segunda juventud? Parece que esto se le queda corto a Karim Benzema visto lo visto a lo largo de los últimos doce meses. En el partido frente al Levante el '9' blanco hizo los dos primeros goles del Real Madrid. Esto hace que el francés sume 19 dianas en lo que va de 2019.

Con esta cifra, Benzema se coloca a tan solo tres tantos de igualar su mejor registro en un año natural. Esta la firmó en el 2011 cuando consiguió la cifra de 22 goles con la elástica merengue. El delantero llegó al Santiago Bernabéu en el verano de 2009 y ha sido a partir de la 2018/2019, con la salida de Cristiano Ronaldo, cuando cogió las riendas para tirar del carro.

En lo que va de presente temporada, el ariete galo suma cuatro goles en cuatro partidos, esto es a uno por encuentro. De seguir en una dinámica semejante, todo apunta a que su anterior mejor registro lo pulverizará antes de que el año 2019 llegue a su fin.

Benzema dispara a la portería del Levante con un defensor delante

Benzema dispara a la portería del Levante con un defensor delante REUTERS

Máximo artillero del equipo la pasada temporada, Karim Benzema se ha colado en la lista de máximos goleadores de la historia de La Liga al igualar a Julio Salinas con 152 dianas en su haber. Suyos han sido ocho de los últimos doce tantos que ha marcado el equipo blanco en su casa en el campeonato doméstico y cinco de ellos han llegado de cabeza.

Objetivo en 2019

Benzema tiene a tiro algo que nunca había tenido como meta inmediata: convertirse en el máximo goleador de las grandes ligas en un año natural. Por delante tan solo tiene a Messi y Kylian Mbappé, ambos con 21 dianas en lo que va de 2019. Además, y por el momento, ambos se encuentran lesionados.

[Más información - El plan de Benzema: superar a Mbappé y Messi por el máximo goleador]