Fede Valverde, en un partido del Real Madrid ante el Tottenham

Fede Valverde, en un partido del Real Madrid ante el Tottenham

Fútbol REAL MADRID

Fede Valverde y James Rodríguez, dos soluciones para la cuesta de septiembre en el Madrid

Luka Modric es el último lesionado en el equipo blanco y ahora llega la hora de que estos dos jugadores den un paso adelante.

13 septiembre, 2019 00:44

Noticias relacionadas

La lesión de Modric trastoca en parte los planes de Zidane para el primer Tourmalet de la temporada. Liga y Champions para comenzar a encarrilar los objetivos... pero sin el croata. El futbolista de Zadar ha sido una pieza clave del conjunto blanco durante los últimos años, aunque este inicio de curso oficial no ha sido el más sencillo para él.

Una roja en el debut liguero contra el Celta de Vigo, sin jugar el segundo ante el Valladolid por esa expulsión y suplente en el tercer partido contra el Villarreal en el Estadio de La Cerámica. Ahora el futbolista ha caído lesionado tras el parón por los compromisos internacionales.

"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Luka Modric por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el aductor de la pierna derecha. Pendiente de evolución", rezaba el parte médico emitido por el Real Madrid este miércoles.

Luka Modric (Real Madrid)

Luka Modric (Real Madrid) REUTERS

La baja de Modric es importante y en especial preocupan las muchas lesiones musculares que han sufrido los jugadores del equipo merengue durante la pretemporada y en estas primeras semanas de competición oficial. Pero Zidane tiene dos comodines para hacer que su ausencia no se eche tanto de menos.

Opción Valverde

'El Pajarito' vuela cada vez más alto. Un futbolista joven, pero que ha convencido por completo a Zinedine Zidane. El técnico francés demostró desde su regreso al banquillo madridista que el charrúa era de su gusto y así se le cerraron las puertas de salida al centrocampista, mientras que se abrían para otros como Marcos Llorente o Ceballos.

Este puede ser el momento de Fede Valverde. El jugador ya es internacional absoluto con Uruguay y no solo eso, un fijo en los planes de su seleccionador. Él es la opción más natural para suplir la baja de Luka Modric, pero no la única...

Alternativa James

Este puede ser el momento perfecto para que James Rodríguez dé un paso adelante y, al igual que Fede Valverde, demuestre que este año están llamados a ser muy importantes. La opción del jugador colombiano es una variante de perfil más ofensivo, aunque puede jugar en varios sistemas ya que puede hacer las veces de interior, de mediapunta o incluso de falso nueve.

James, con el Real Madrid

James, con el Real Madrid

El futbolista tiene muchas ganas de demostrar que este será su año en el Real Madrid. Tiene gol y calidad. Después de dos temporadas en el Bayern Múnich, James Rodríguez pretende ir haciéndose un hueco y cumplir su sueño de niñez: triunfar de blanco.

[Más información - Por qué puede ser la mejor temporada de James en el Real Madrid]