14 de septiembre. Mediodía. Concretamente, 13:00 horas. El gran día de Eden Hazard. Desde que fichara por el Real Madrid en el mes de junio, el belga tenía entre ceja y ceja la fecha en la que se enfundaría la elástica blanca para defender los colores del conjunto merengue en partido oficial. Un momento que se ha dilatado en el tiempo por los problemas físicos que han apartado al jugador de los terrenos de juego en las últimas semanas. 

Los blancos reciben este sábado al Levante y Hazard tendrá la oportunidad de pisar el césped del Santiago Bernabéu ante su nueva afición. El belga es el gran galáctico del nuevo proyecto y será la primera vez que jugador y grada se encuentren cara a cara. Un partido especial que va más allá del típico encuentro liguero. 

Hazard ya pudo enfundarse la camiseta del Real Madrid en pretemporada. El primer partido en el que lo hizo fue contra el Bayern Múnich, durante el debut en la International Champions Cup. Un partido en el que generó ilusión en la afición madridista. 

La lesión en pretemporada

Zidane llevaba varias semanas esperando el regreso del ex del Chelsea. Y es que Hazard se lesionó justo antes del inicio de Liga y no pudo empezar la temporada junto al resto de sus compañeros. Una ausencia que trastocaba los planes del técnico francés en el frente de ataque. 

Brahim y Hazard, en la Ciudad Real Madrid. Foto: Twitter (@Brahim)

"Tras las pruebas realizadas después del entrenamiento de hoy a nuestro jugador Eden Hazard por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo. Pendiente de evolución", espetaba el Real Madrid en un comunicado oficial el pasado 16 de agosto. 

Historial impoluto 

Esta lesión ha dejado fuera a Hazard durante un total de 28 días. El jugador llevaba casi un año sin padecer problemas físicos, concretamente desde el 21 de octubre de 2018 cuando sufrió problemas en los muslos y estuvo de baja 12 días. Antes de ello, habría que remontarse al verano 2017 para encontrar otra baja médica. Fue el 5 de junio tras someterse a una cirugía en el tobillo que le apartó durante 80 días. Desde entonces, apenas ha tenido más problemas. 

Watford - Chelsea NEIL HALL Agencia EFE

La recuperación de Hazard se ha cumplido según los plazos previstos. El jugador lleva una semana entrenando con normalidad y ha estado apretando para estar cuanto antes junto a sus compañeros. Su objetivo es coger rapidamente ritmo competitivo para poder tener su sitio en el equipo. 

Hazard, clave para Zidane 

A pesar de que para la idea de juego de Zidane Hazard es un jugador talismán, el técnico quiere ir poco a poco con la reincorporación del futbolista. El francés no se puede permitir perder a su gran estrella de cara a los próximos meses, sobre todo cuando la Champions empieza el próximo martes contra el PSG

"Todos tenemos muchas ganas de ver a Hazard, pero tenemos que ir con calma con él porque ha estado tres semanas fuera", espetaba el técnico galo en rueda de prensa antes del encuentro frente al Levante. 

Hazard en su debut como jugador del Real Madrid

El Real Madrid ya ha perdido puntos en el inicio de Liga y los blancos necesitan la mejor versión del belga en el equipo. Desde la banda izquierda, su incidencia en la creación de juego ofensivo será clave en la faceta goleadora del proyecto. Su entendimiento con Benzema puede crear una nueva sociedad blanca con la que el club focalice el peso ofensivo. 

[Más información: Zidane convoca a Rodrygo y Hazard contra el Levante: podrían debutar en el Bernabéu]

Noticias relacionadas