El Real Madrid empieza a trazar sus primeras líneas para las ventanas de traspasos de 2020. El club blanco entiende que en el mercado actual es cada vez más complicado sacar a los jugadores de sus respectivos equipos y se hace imprescindible aprovecharse de la situación contractual de ellos. Así como hiciera este verano con un Hazard al que solo le quedaba un año vinculado al Chelsea, el Madrid quiere seguir el mismo proceso con Pogba.

El centrocampista francés fue la principal petición de Zidane durante el periodo de traspasos estival que terminaba la pasada semana. El Manchester United se enrocó en 200 millones y no lo soltó, pero el Madrid volverá a la carga. Pogba termina contrato con los red devils en junio de 2021, por lo que el próximo verano le restaría solo un año de vinculación. Si no renueva antes, el club inglés podría verse obligado ahora sí a vender a su estrella.

Pero Pogba no es la única figura que se podría encontrar en posición privilegiada para decidir su futuro el próximo verano. Los principales clubes europeos (incluido el Madrid) deben ponerse las pilas para renovar a algunas de sus estrellas. Estos son algunos de los jugadores que acaban contrato en 2021 y que se pueden poner a tiro de un club como el Madrid, que ha demostrado saber aprovechar este tipo de situaciones.

Leroy Sané y Pep Guardiola durante un partido con el Manchester City. EFE

Sané, la otra gran 'ganga'

Quizás después de Pogba, la mayor estrella a la que solo quedará un año de contrato con su club el próximo verano será Leroy Sané. El alemán del Manchester City ya buscó una salida este año, siendo el Bayern Múnich el principal interesado. Su alto precio y una grave lesión acabaron paralizando todo. Sané quiere tener mayor protagonismo y los principales equipos del continente llamarán seguro a su puerta dentro de diez meses. El Madrid tiene bien cubiertas sus bandas ahora, pero una eventual marcha de Bale u otro de sus compañeros podría poner el centro de atención en el ex del Schalke.

En la Bundesliga también hay otros jugadores interesantes en estas condiciones y que, además, ya han sido relacionados con el Real Madrid en el pasado. En el Bayern se encuentran Thiago y David Alaba. El ex del Barça es una pieza muy interesante para reformar la medular del Madrid, que solo ha perdido piezas este verano, mientras que el lateral zurdo ha demostrado ser de los más fiables en su posición. Eso sí, para que Alaba pudiera llegar al Madrid, algo tendría que pasar con Marcelo. En el Dortmund, a Weigl también le quedará solo un año de contrato.

Ferrán Torres celebra uno de sus goles en la final del Europeo sub19. Foto: Twitter (@SeFutbol)

Las perlas que atraen al Madrid

Otro de los factores que ha movido al Madrid en el mercado durante los últimos años ha sido la juventud. Fichar futuro se ha convertido en la 'obsesión' blanca y hay varias perlas que quedarán libres en 2021. Ferrán Torres (Valencia) y Dani Olmo (Dinamo Zagreb) son los dos españoles que se ponen a tiro el próximo verano. El primero ya llamó la atención del club blanco antes de dar el salto al primer equipo del Valencia. Otro viejo conocido para el Madrid, el argentino Exequiel Palacios, tiene también solo dos años de contrato. La terna de jóvenes estrellas la cierra Upamecano, joven central del RB Leipzig.

También hay algún que otro jugador interesante para dar profundidad a la plantilla. En defensa se puede encontrar a Alex Telles, lateral del Oporto; en el centro del campo están Wijnaldum (Liverpool) o Draxler (PSG); mientras que en la zona ofensiva destacan Depay (Lyon) o Milik (Nápoles). Por último, Agüero y Aubameyang también quedan libres en 2021. Dos suelos frustrados del Madrid que, a estas alturas, ya parece difícil que vuelvan a recibir la llamada del club blanco.

[Más información: Mbappé y Pogba, los objetivos que marcan el mercado del Madrid]

Noticias relacionadas