Tras el largo parón de selecciones, vuelve la competición. El Real Madrid regresa este sábado al Santiago Bernabéu, donde espera conseguir ante el Levante su primera victoria de la temporada ante su público. El empate contra el Valladolid generó de nuevo un runrún entre la afición blanca y Zidane y los suyos quieren recuperar el cariño perdido con un nuevo triunfo.

Zidane deberá volver a configurar su once tras probar un dibujo diferente en la última jornada ante el Villarreal. Ha tenido dos semanas para prepararlo, aunque hay dudas quizás todavía le asolan. Una de ellas está en el lateral izquierdo, donde Marcelo y Ferland Mendy pelean por hacerse con el puesto. La competencia es máxima y Zidane puede tener entre manos su primer papelón de la temporada. 

Marcelo jugó los dos primeros partidos ante Celta y Valladolid, mientras que Mendy lo hizo en La Cerámica en la última jornada. El brasileño parte como titular, aunque sabe que esta temporada no tendrá mucho margen después de su bajo rendimiento durante la pasada campaña. El francés llega procedente del Lyon para aumentar la competencia tras la salida de Reguilón y ha empezado pisando fuerte.

Durante el parón, Zidane ha podido trabajar con sus dos laterales zurdo. Ni Marcelo ni Mendy viajaban con Brasil y Francia, respectivamente, y han escenificado sobre los campos de Valdebebebas el pulso que mantienen por ser el elegido por su entrenador. Lo normal sería que Marcelo volviera al once, pero Mendy ya se ha ganado el derecho a provocar la duda.

Ferland Mendy, en un partido del Real Madrid

Mendy viene a disputar el puesto

El buen rendimiento de Mendy mete presión a Marcelo. Ese era el objetivo principal de su fichaje y ahora el brasileño debe dar un paso adelante. Es de sobra conocido que Marcelo siempre ha sido muy del gusto de Zidane. Fue clave durante las tres Champions consecutivas y con la vuelta del francés al banquillo recuperó su sitio que le había quitado Reguilón.

Pero Mendy fue una petición de Zidane el pasado verano y su debut lo pasó con nota. No es tan diferencial como Marcelo, pero su potencia y velocidad le hacen muy interesante de cara a sumar en ataque. Además, es más completo en defensa diferenciándose así del segundo capitán blanco.

La enésima batalla de Marcelo

Para Marcelo no será nuevo pelear por su puesto. Desde que llegó al Madrid lo tuvo que hacer con gente como Heinze o Drenthe tras la salida de Roberto Carlos. Se asentó hasta que llegó Fabio Coentrao, relegándole al banquillo con Mourinho e incluso con Ancelotti. Parecía intocable hasta que la pasada temporada Reguilón rindió mejor y le acabó quitando el sitio por decisión de Solari. Mendy promete darle la batalla de su vida y es que nunca antes el Madrid había invertido en un lateral el dinero que pagó (45 millones) por él este verano.