Las segundas partes a veces sí son buenas. Eso es lo que quiere demostrar James Rodríguez en el Real Madrid. Después de dos temporadas como cedido en el Bayern Múnich y un verano turbulento con los rumores sobre posibles salidas, el futbolista colombiano se queda en la casa blanca y está decidido a que esta su mejor campaña como madridista.

El ahora '16' merengue se siente con confianza. Sabe que tiene en su mano demostrar el tipo de futbolista que es, el que deslumbró en aquel año 2014 al mundo entero, convirtiéndose en la gran revelación de la Copa del Mundo celebrada en Brasil.

Después de conocerse su continuidad en el Real Madrid, James es uno más en el plantel de Zidane y quiere ganarse un sitio no solo para el presente, sino también para el futuro.

Conoce el club

El internacional cafetero llegó al Santiago Bernabéu procedente del Mónaco. La expectación fue máxima después del buen Mundial que había firmado con la selección de Colombia. Su primer curso en el equipo merengue fue sensacional, asentándose en el once titular y siendo una de las figuras aquella campaña.

James, con el Real Madrid

Con una legión de fans, su rendimiento fue de más a menos, hasta que llegó el momento de que la afición se acostumbró a verle más en el banquillo que en los equipos iniciales. Relegado a la suplencia y superado en la rotación por Isco, James Rodríguez acabó saliendo del club en el verano de 2017.

El futbolista conoce bien la dinámica del equipo, las instalaciones y a un buen número de sus compañeros -a los que no les ha ido conociendo a lo largo del mes de agosto y lo que va de septiembre-. A Zidane también y es a él al que se tiene que ganar en reservas.

Tiene gol

En su primera temporada en el Real Madrid marcó un total de 17 goles, a los que se unen sus 18 asistencias por su gran visión de juego. Con menos protagonismo que en la 2014/2015, la campaña siguiente vio puerta en 8 ocasiones y dio 10 pases de gol; para en la 2016/2017 marcar 11 tantos y repartir 12 asistencias.

El conjunto blanco echó de menos el gol la pasada temporada. Karim Benzema fue el gran artillero, pero el delantero francés necesitas compañeros en este registro para encarar con garantías todas las competiciones. James puede ser clave en este sentido si tiene minutos y continuidad.

Sueño de niño

Tanto James Rodríguez como su entorno siempre han declarado públicamente que el futbolista soñó desde pequeño con jugar y triunfar en el Real Madrid. "Es un sueño estar aquí. Siempre lo soñé. Ojalá que pueda hacer historia aquí", dijo el día de su presentación allá por el año 2014.

James Rodríguez, durante su presentación como jugador del Real Madrid Reuters

Un fiel seguidor del club de Concha Espina y así lo ha dejado claro en varias ocasiones: "Desde que está Zidane, Ronaldo, Roberto Carlos. Tenía once años y desde entonces siempre sigo al Real Madrid. Son los primeros recuerdos que tengo desde entonces. Es un equipo que siempre seguí. Soñé con estar aquí, luché mucho, sufrí mucho".

Comodín

Uno de los puntos a favor del colombiano es que puede ocupar varias posiciones dentro del campo. Desde centrocampista con perfil ofensivo a mediapunta, pero también por las dos bandas o incluso de falso nueve. Desde el 4-4-2 hasta el tradicional 4-3-3 como extremo o interior, todas las opciones valen para un James con ganas de que este sea su año.

Confianza del vestuario

Los compañeros conocen bien de lo que es capaz James Rodríguez cuando está motivado y, sobre todo, inspirado. El jugador cafetero es uno más del vestuario y guarda una muy buena relación personal con muchos de los actuales futbolistas de la plantilla del Real Madrid.

[Más información - James Rodríguez: "Ojalá esta sea mi temporada en el Real Madrid"]

Noticias relacionadas