Zinedine Zidane, en la banda del Santiago Bernabéu

Zinedine Zidane, en la banda del Santiago Bernabéu Reuters

Fútbol REAL MADRID

La pizarra de Zidane: rotaciones para La Liga y la Champions

Cuatro partidos en tan solo once días y una hoja de ruta que recuerda a la de su primera etapa para mantener a todos enchufados.

11 septiembre, 2019 22:16

Noticias relacionadas

Vuelve el juego después del primer parón de la temporada por las selecciones nacionales. Con el regreso de la competición no solo llegan las ligas de cada país, sino también las competiciones continentales. En ese contexto, el Real Madrid tiene ante sí el primer Tourmalet de la 2019/2020.

Cuatro partidos en once días con dos salidas exigentes como son la del Parque de los Príncipes y la del Sánchez Pizjuán. El primer encuentro es el del Levante el sábado 14 de septiembre. Después llega el PSG, el miércoles 18; tras el debut en una nueva edición de la Champions League, los duelos contra Sevilla, el domingo 22; y Osasuna, el miércoles 25.

El Real Madrid comenzó la pretemporada con resultados dispares que hicieron saltar algunas alarmas entre parte de la afición y de la opinión pública. Después llegó el comienzo de curso oficial y se consiguió la primera victoria en la complicada plaza de Balaídos frente al Celta de Vigo. Y tras este primer golpe en la mesa, dos empates que han dejado al equipo con cinco puntos de los nueve posibles.

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Benzema ante el Valladolid

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Benzema ante el Valladolid Reuters

Sin Asensio y con Isco inmerso todavía en su proceso de recuperación, Zidane echa mano de sus famosas rotaciones para encarar con garantías los compromisos correspondiente a La Liga y a la Champions League. Con el que sí podrá contar el técnico galo es con Brahim Díaz, quien es uno más en los entrenamientos del conjunto merengue.

Zidane y sus sorpresas

Se dice que es muy complicado acertar un once del entrenador francés y es que no duda en añadir alguna sorpresa, o varias, en cada una de sus elecciones para el equipo titular.

Hazard vuelve y parece uno de los innegociables. El belga vuelve de lesión y necesita rodaje. Tendrá minutos contra el Levante y salvo imprevisto será titular frente a Paris Saint-Germain y Sevilla. Dos buenas piedras de toque para ver de lo que es capaz esta renovada plantilla.

Hazard entrenando con el Real Madrid

Hazard entrenando con el Real Madrid

Benzema parece otro de los fijos, aunque jugadores jóvenes como Jovic también tendrán sus dosis de protagonismo, así como Vinicius, Bale o James Rodríguez. Desde la defensa a la delantera habrá cambios para dar descanso ya que se avecinan muchos partidos en pocos días y Zidane no quiere quemar naves antes de tiempo, además de mantener a todos enchufados y con tensión competitiva. Claves de su éxito pasado. En esa primera etapa en la que consiguió ganar, entre otros títulos, tres 'Orejonas' consecutivas.

[Más información: El Real Madrid de Zidane no sabe perder tras un parón internacional]