Michael Owen

Michael Owen Reuters

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Owen: "Jugué con grandes jugadores, pero Zidane está por encima de todos"

El jugador inglés habló sobre el técnico del Real Madrid y sus años de futbolista en el conjunto blanco. 

11 septiembre, 2019 22:40

Noticias relacionadas

Michael Owen, quien fue protagonista de la polémica tras sus declaraciones contra Capello en la presentación de su libro, habla sobre su carrera, la importancia de algunos jugadores en ella y los que son, para él, los mejores jugadores con los que ha compartido el terreno de juego. 

El que fuera jugador del Real Madrid ya fue el centro de atención tras sus declaraciones sobre Capello y su labor de entrenador en la selección inglesa, afirmando que este "era basura" y "destrozó su carrera". 

Zidane y Gerrard, iconos

"Jugué con grandes jugadores pero Zinedine Zidane está por encima de todos si hablamos de talentos", afirmaba el futbolista inglés, quien rápidamente cambió de parecido: "Eso sí, si mañana tuviera que escoger a alguien para jugar el partido más importante de mi carrera mañana sería a Stevie (Gerrard). Él era capaz de todo". 

Tras ello, comenzó a elogiar al mítico jugador inglés del Liverpool: "El mejor elogio que puedo hacerle es que él es el segundo solo detrás de Zinedine Zidane si hablamos de jugadores de clase mundial". "Era increíble. Su zancada era grande y solía aprovecharla para cubrir muchísimo el campo", recalcó el que fuera Balón de Oro en 2001. 

Ambos coincidieron en la cantera del Liverpool, según afirma el futbolista, al igual que tenían una buena relación. "Yo llegué al Liverpool a los 11 años y jugamos siempre en el mismo equipo. Crecimos juntos", afirmó el inglés, diciendo que ello influía en el campo: "Nos conocíamos en el campo y teníamos un sexto sentido entre nosotros". 

Leyenda del fútbol inglés, Michael Owen ganó el Balón de Oro en 2001, durante su paso por el Liverpool. Tras ello, llegó a la liga española de la mano del Real Madrid, donde no terminó de triunfar. Su próximo destino fue el Newcastle, y finalmente terminó su carrera en el Stoke City (2012). 

[Más información: "La FIFA exige a Irán la libertad de las mujeres para ir al fútbol tras la última muerte"]