Casemiro celebra un gol con Brasil

Casemiro celebra un gol con Brasil EFE

Fútbol SELECCIONES

Casemiro se ilusiona con Vinicius: "Tiene que pensar ya en el Balón de Oro"

El centrocampista brasileño habló de su compañero en el Real Madrid después de que debutara con la Canarinha en la derrota frente a Perú.

11 septiembre, 2019 09:19

Noticias relacionadas

Vinicius debutó este martes con la Canarinha en la derrota contra Perú. Amargo estreno de la perla del Real Madrid que, sin embargo, se enfundaba por primera vez la camiseta de la selección absoluta de su país. En Brasil estuvo respaldado por dos de sus compañeros en el club blanco: Casemiro y Militao. El primero le elogió ante los medios de comunicación tras el partido.

"Vinicius tiene una cabeza muy buena. Muy amueblada. Y el año pasado él ha sorprendido mucha gente con el fútbol que presentó. No es normal que un muchacho de 19 años haga lo que él hizo con la camiseta del Real Madrid", dijo tras el debut de Vinicius con Brasil.

Le ve titular para el Madrid

Casemiro que Vinicius tardará poco en ser importante en el Madrid: "Yo le dije el otro día que este año es un año que él tiene que empezar a pensar a lo grande. Repito: no es normal lo que hizo el año pasado. Él sorprendió a todo el mundo y demostró que está ahora mismo para ser titular del Real Madrid", afirmó.

Vinicius debuta con la selección de Brasil

Vinicius debuta con la selección de Brasil

Además, le pone dos grandes retos en su punto de mira: "Cuando eres un jugador titular del Real Madrid tienes que pensar a lo grande. Pensar en Balón de Oro, en el once de la FIFA. Es un grandísimo jugador y ya lo ha demostrado", detalló.

Aún así, cree que lo mejor es ir con calma y que sea el propio Vinicius el que vaya escribiendo su camino: "Claro que es muy joven, no se puede poner demasiada presión y peso sobre su espalda. Pero creo que él tiene que comenzar a pensar a lo grande. Para nosotros es muy importante que él esté aquí con la selección, pero tenemos que tener calma, no podemos quemar etapas. Hace dos años él estaba jugando en el juvenil del Flamengo", concluyó.

[Más información: El amargo debut de Vinicius con la selección absoluta de Brasil]