Ferland Mendy, en su presentación como jugador del Real Madrid

Ferland Mendy, en su presentación como jugador del Real Madrid EFE

Fútbol REAL MADRID

Los cinco retos de Ferland Mendy en el Real Madrid

El lateral francés ha llegado este verano y tiene todos los condicionantes para ser un jugador muy importante ya esta temporada.

10 septiembre, 2019 01:23

Noticias relacionadas

El Real Madrid incorporó a sus filas durante este verano a seis futbolistas, después de la llegada sobre la bocina de Areola para ocupar el hueco dejado por Keylor Navas tras la firme decisión del tico de salir al PSG. Desde la portería a la punta del ataque, muchas posiciones se han visto reforzadas.

Entre estos puestos se encuentra el de lateral izquierdo. Reguilón dejó el club para jugar como cedido, al menos hasta junio de 2020, en el Sevilla. Así fue como se certificó la llegada de Ferland Mendy. El francés fue una petición de Zidane y sus primeras semanas en el club no han dejado indiferente a nadie.

Ferland Mendy ya cuajó una buena temporada durante la 2018/2019 tanto en la Ligue-1 como en la Champions League. Esto le llevó a hacerse incluso un hueco en la campeona del mundo. Después de superar una lesión que le dejó apartado durante parte de la pretemporada, a su vuelta ya ha sentado en una ocasión a Marcelo.

Ferland Mendy, en un partido del Real Madrid

Ferland Mendy, en un partido del Real Madrid

Esta temporada 2019/2020 es la primera para Mendy como jugador del Real Madrid. Un curso en el que el futbolista tiene varios desafíos por delante. Desde superar en la rotación a Marcelo, hasta meterse a la afición blanca en el bolsillo y quién sabe si imponerse al resto de fichajes y ser la incorporación más importante del año.

Superar a Marcelo

Marcelo ha sido clave en el Real Madrid durante la última década. El brasileño es el actual segundo capitán del equipo, tan solo por detrás de Sergio Ramos. El '12' blanco ha sido indiscutible en estos últimos años, pero la pasada temporada se vio relegado a un segundo plano por la explosión de Reguilón. Sin embargo, con la vuelta de Zidane, también regresó su importancia. Ahora, Ferland Mendy tiene como objetivo sentar a uno de los indiscutibles para el técnico madridista durante sus dos etapas.

Convencer a Zidane

Para ganarse el favor de su míster, Ferland Mendy sabe que el trabajo diario es vital. Otros antes que él partían como teóricos suplentes y fue a partir de ese entrenamiento día a día en Valdebebas cuando convencieron a Zinedine Zidane. El lateral galo tiene algo de terreno ganado, ya que si ganó la partida a Reguilón y a otros que jugaban en su posición en la carrera por llegar al Santiago Bernabéú, fue, precisamente, porque gusta a Zizou.

Bale y Mendy entrenando

Bale y Mendy entrenando

Ganarse a la afición

No solo a Zidane, el juicio de la afición ha lastrado a más de uno y de dos o diez jugadores en la historia del Real Madrid. La voz del Santiago Bernabéu mete miedo y el ambiente que reina en el campo mete miedo. Muchos no pueden hacer frente a la alta exigencia. Ferland Mendy cuenta con su buena defensa para conquistar al madridismo desde el principio.

Ser el fichaje de la temporada

Rodrygo, Areola, Jovic, Militao y Hazard. Estos son los jugadores con los que tendrá que 'pelear' Mendy para acabar siendo al final de la temporada el mejor de los fichajes de esta 2019/2020. No lo tendrá fácil el francés, en especial por la alargada figura que supone la presencia de un Eden Hazard que está a punto de debutar en partido oficial con el Real Madrid.

Del Madrid a Francia

Ganarse a Zidane y superar a Marcelo en la rotación traerá consigo un premio lejos de la capital española. Este no será otro que la llamada de Didier Deschamps para disputar la Eurocopa 2020. De la última convocatoria se ha caído, aunque bien es cierto que acababa de salir de una lesión. Ahora tiene entre ocho y nueve meses por delante para ser uno de los convocados con Les Bleus.

[Más información: El Real Madrid de Zidane no sabe perder tras un parón internacional]