La Copa Davis ha echado a andar de la mano de Gerard Piqué. El grupo de inversión del futbolista del Barcelona, Kosmos, ha invertido 3.000 millones de euros en el torneo de tenis y lo ha renovado antes de su lanzamiento en Madrid. El central ha concedido una entrevista a Tennis World USA en la que ha sido preguntado si invitará a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Piqué ha respondido con total sinceridad: "Por supuesto que lo invitaré, una cosa es el fútbol y otra es el tenis, invitaré a todo el Real Madrid y el Atlético jugadores para unirse al espectáculo". Además, ha manifestado que hay que separar una cosa y la otra. 

"Una cosa es cuando estamos involucrados en el fútbol y la rivalidad y otras cosas es mirar desde afuera, y estoy seguro de que los jugadores de Madrid y Atlético querrán ver a Rafa Nadal y al equipo español intentando para ganar su sexto título", agregó.

Piqué presenta su Copa Davis EFE

Sobre la desconfianza sobre el futbolista al estar involucrado en un deporte con el que no está totalmente familiarizado, ha asegurado que se acercó al tenis "con respeto y humildad, con 24 horas y siete días a la semana de compromiso". "Es el proyecto de mi vida y creo que estamos en el buen camino", indicó.

También explicó sus hábitos con el equipo azulgrana: "Con el Barcelona juego y entreno todos los días, pero en cuanto tengo dos o tres días libres como ahora, tomo un vuelo para estar en Nueva York". La Copa Davis verá a 16 equipos competir entre el 18 y el 24 de noviembre en Madrid.

[Más información en: Djokovic jugará la final de la Copa Davis en Madrid]

Noticias relacionadas