Neymar Jr. (Brasil, 27 años) ha sido la gran atracción de este verano. Sus deseos de abandonar el PSG le han situado en el epicentro del foco mediático y varios clubes se han interesado en su fichaje. Ahora se podría volver a desatar una guerra abierta de cara al mercado de invierno, ya que las intenciones del club galo son las de traspasar a su gran estrella. 

Así lo apuntaba este martes Tuttosport, señalando que Leonardo estaría decidido a vender a Neymar en enero. La postura del director deportivo parisino radicaría en que el PSG no quiere mantener al astro brasileño a disgusto en el Parque de los Príncipes. Esta maniobra del club francés vuelve a poner al jugador en el foco europeo de cara al próximo mercado.

El culebrón del verano

Este verano el Barcelona ha protagonizado un tira y afloja con el conjunto galo por intentar concretar el fichaje de Neymar, mientras el Real Madrid permanecía al acecho. Los azulgranas no lograron convencer al PSG para que vendiera al astro brasileño, por lo que finalmente el jugador sigue en París. 

Neymar y Mbappé entrenan con el PSG Reuters

Los blancos descartaron la opción de hacerse con los servicios del brasileño después de analizar la viabilidad de la operación. Se trataba de un desembolso de más de 500 millones de euros entre traspaso (250 millones de euros) y ficha anual (70 millones brutos). Una cantidad que el Real Madrid no estaba dispuesto a asumir, tal y cómo informó EL BERNABÉU. 

Por si fuera poco, el riesgo de lesión era otra preocupación que estaba sobre la mesa del Real Madrid. Los blancos no confiaban en los numerosos problemas físicos que ha sufrido Neymar en los últimos años y el PSG aceptó incluir una cláusula de seguridad en el acuerdo. 

Nuevo capítulo en París 

Con esta postura el Real Madrid se marchó al cierre de mercado sin concretar el fichaje del brasileño. Ahora, se abre nuevamente la posibilidad de cerrar su incorporación en enero, ya que se trata de un futbolista atractivo para liderar el nuevo proyecto de Zidane en Concha Espina. 

Neymar, con el PSG Reuters

Los blancos siempre estarán atentos a los movimientos del PSG con el delantero, ya que se trata de un jugador desequilibrante en Europa. La postura del Real Madrid siempre es la de permanecer atentos a las oportunidades que puedan surgir en el mercado. Neymar podría ser una de ellas si Al-Khelaifi rebaja sus pretensiones para vender al ex del Santos; algo que todavía no se ha dado. 

Neymar podría erigirse como la guinda definitiva del proyecto madridista de cara a 2020, aunque ahora mismo los blancos tienen su punto de mira puesto en Pogba, ya que acaba contrato en 2021 y es la gran petición de Zidane para reforzar al equipo en los próximos meses. 

[Más información: Por qué el Real Madrid no fichó a Neymar ni a Pogba]

Noticias relacionadas