Luka Jovic (izquierda) y Zinedine Zidane (derecha).

Luka Jovic (izquierda) y Zinedine Zidane (derecha).

Fútbol REAL MADRID

Las tres soluciones de Zidane a la posible baja de Luka Jovic

El delantero serbio sufrió molestias con su selección en el parón y el técnico francés quiere tener un plan ante su una hipotética ausencia. 

9 septiembre, 2019 14:02

Noticias relacionadas

Luka Jovic, peligra. El serbio ha sido uno de los grandes fichajes del Real Madrid este verano como apuesta para reforzar la delantera. Su llegada se enmarca dentro de la idea del club blanco de encontrar un recambio de garantías a Karim Benzema de cara al futuro, aunque el último contratiempo que ha tenido el ex del Eintracht podría mermar sus aspiraciones. 

El ariete se ha visto afectado por el 'virus FIFA' y podría sumarse a la enfermería de Valdebebas en los próximos días. La Federación Serbia informó el pasado domingo domingo que Jovic estaba lesionado, aunque no dan más detalles y se podría tratar de solo unas molestias leves. Algo que el jugador ya arrastraba cuando llegó a la concentración con su país.

Las alarmas saltaron en el Real Madrid con esta noticia, ya que aún se desconoce el alcance de los problemas físicos del atacante. La figura de Jovic es muy importante para el Real Madrid, ya que se trata de la pieza clave para dosificar a Benzema, con vistas a que el francés optimice al máximo su rendimiento. Una lesión de Karim mermaría notablemente al equipo, ya que está siendo la referencia en ataque del nuevo proyecto. 

Luka Jovic, con la selección de Serbia

Luka Jovic, con la selección de Serbia Reuters

Ante esta situación, Zidane tiene que mover ficha para idear alternativas en ataque sin Jovic. De confirmarse su lesión, el técnico necesita encontrar variables que le permitan afrontar la cuesta de septiembre contra equipos de nivel como PSG, Sevilla y Atlético de Madrid.

Mariano Díaz 

La primera opción es utilizar al relevo natural del serbio en la plantilla: Mariano Díaz. El delantero hispano-dominicano estuvo en la rampa de salida todo el verano, pero al final terminó cumpliendo con sus deseos de seguir una temporada más en Chamartín. Tiene cualidades muy similares a las del ex del Eintracth, ya que ambos son delanteros con gran posicionamiento y capacidad de remate. 

Mariano con el Real Madrid.

Mariano con el Real Madrid. EFE

A pesar de que Zidane no cuenta con él, su figura puede ser la solución socorrida para una baja sensible en la delantera. El jugador sigue trabajando para intentar tener oportunidades, aunque hasta el momento se encuentra al margen. 

Falso nueve

Otra variante para el técnico francés es introducir en su alineación la figura de un falso nueve. La icónica posición usada por técnicos como Pep Guardiola o Vicente del Bosque también puede ser posible en Concha Espina. Isco, James o Hazard podrían ser los jugadores que tomarían partido en esta nueva demarcación, aunque el malagueño aún tiene que recuperarse. Los tres jugadores con gran capacidad para hacer jugar a sus compañeros. 

Hazard entrenando sonriente en Valdebebas.

Hazard entrenando sonriente en Valdebebas.

Más centrocampistas 

También podría darse la posibilidad de que Zidane refuerce el centro del campo con más jugadores, con vistas a tener más dominio en los partidos y optimizar al máximo el desgaste de Benzema. Una opción muy factible con la recuperación de efectivos como James y Brahim.

James encara a Benzema en el entrenamiento

James encara a Benzema en el entrenamiento

Lo que parece claro es que esta situación aumentaría la competencia en la plantilla, ya que los jugadores menos habituales verían un hueco para tener más minutos en el Real Madrid. Ahora Zidane tendrá hasta finales para tomar una decisión al respecto, en caso de confirmarse la lesión del Jovic. 

[Más información: Jovic se lesiona con Serbia y los problemas se le acumulan a Zidane]