Zinedine Zidane, en el banquillo durante el Villarreal - Real Madrid

Zinedine Zidane, en el banquillo durante el Villarreal - Real Madrid Reuters

Fútbol LA LIGA

El Real Madrid de Zidane no sabe perder tras un parón internacional

Con el entrenador francés a los mandos, el equipo blanco acumula ocho victorias y dos empates después de los compromisos de las selecciones.

9 septiembre, 2019 18:18

Noticias relacionadas

Vuelta al trabajo en Valdebebas para comenzar a preparar el próximo partido de La Liga. Después de tres jornadas disputadas se produjo el primer parón internacional. Aún quedan algunos partidos por disputarse, por lo que no será hasta el miércoles o el jueves cuando Zinedine Zidane cuente con el grueso de su plantilla en los entrenamientos.

Hay una constante que se repite tras un parón de selecciones: el Real Madrid de Zidane no pierde. Ocho victorias y dos empates es el balance del equipo blanco tras volver a la competición después de la parada por los compromisos internacionales. Esta racha comenzó en abril del año 2016. El rival, de lo más complicado. El Barcelona esperaba en el Camp Nou al eterno rival y acabó cayendo por 1-2.

Las mejores imágenes del Clásico del Camp Nou.

Las mejores imágenes del Clásico del Camp Nou. Reuters

Ya en la temporada 2016/2017 consiguió un pleno de victorias. Primero llegó el Osasuna al Santiago Bernabéu en septiembre, al que se ganó por 5-2, después se goleó al Betis a domicilio en octubre (1-6). Para seguir con la tónica, los merengues vencieron al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón por 0-3 en noviembre y ya en abril, se volvió a ganar, esta vez al Alavés por 3-0.

En la 2017/2018 llegó el primer empate. En el parón de septiembre, el Real Madrid recibió al Levante y acabaron firmando tablas (1-1). En octubre, los de Zizou ganaron por 1-2 al Getafe y ya en noviembre volvieron a empatar, pero esta vez contra el Atleti en el Wanda Metropolitano (0-0). A finales de marzo, el conjunto blanco se llevó los tres puntos ante Las Pamas por 0-3.

El último registro es el de la pasada campaña, justo después de que Zidane regresase al banquillo madridista. Entonces el equipo merengue también sumó un nuevo triunfo, en esta ocasión frente al Huesca en el Santiago Bernabéu. El luminoso acabó con un marcador de 3-2 tras los noventa minutos.

Más efectivos

Este sábado 14 de septiembre, el Real Madrid se enfrenta al Levante, un encuentro que puede hacer que esas estadísticas aumenten. Además este primer parón de la 2019/2020 ha servido para que Zidane recupere efectivos como Hazard o Brahim, quienes ya han pasado a realizar trabajo junto al resto de sus compañeros. Importante es, en especial, el regreso del belga.

Hazard entrenando con el Real Madrid

Hazard entrenando con el Real Madrid

El '7' aún no ha debutado en partido oficial con el Real Madrid, ya que se lesionó, precisamente, justo antes del primer encuentro de La Liga 2019/2020. El equipo merengue todavía no conoce la derrota este curso, pero tan solo suma cinco puntos de los nueve posibles después de una victoria y dos empates. La vuelta de Eden Hazard se presume como un salto de calidad y, en especial, de más gol para los de Zidane.

[Más información - Debate con la posición de Vinicius: los opciones que planea Zidane]