Varane con la selección francesa. Foto: Twitter (@raphaelvarane)

Varane con la selección francesa. Foto: Twitter (@raphaelvarane)

Fútbol SELECCIONES

Deschamps analiza el nuevo rol de Varane con Francia

El seleccionador francés habló sobre el nuevo sistema en la defensa y lo bien que funcionó ante Albania. 

9 septiembre, 2019 19:34

Noticias relacionadas

Con la mirada puesta en el partido de este martes frente a Andorra (20:45 horas), Deschamps quiso analizar el nuevo sistema defensivo mostrado el pasado viernes ante Albania (4-1), donde la pareja de centrales fue Varane (indiscutible en el equipo galo) y el otro defensa francés que conforma la defensa del Barcelona, Lenglet

"A pesar de que jugaban por primera vez juntos, la asociación Varane - Lenglet fue perfecta. Tienen la misma fiabilidad, y recuperan muchos balones. No son defensas que buscan el contacto, pero en los duelos salen siempre airosos", afirmaba el entrenador del combinado francés.

Deschamps en rueda de prensa

Deschamps en rueda de prensa Reuters

La zaga en el equipo galo ha sido clara en los años anteriores, ya que la dupla Varane-Umtiti parecía inamovible para la campeona del Mundo. Con una posible entrada en la rotación de Kimpembe y Lenglet en menor medida, sorprende que el seleccionador, quien suele rotar en los esquemas, apueste por este último para la defensa titular. 

Confianza para Varane

Lenglet, quien es indiscutible a día de hoy en el esquema de Valverde para acompañar a Piqué, ve cómo aumenta su importancia en el combinado internacional. Deschamps se ha fijado en la suplencia de Umtiti en partidos importantes ya no solo en el inicio de esta temporada, sino en el transcurso de la anterior.

"Cuantos más partidos jueguen juntos, mejor será para la compenetración del equipo. Lenglet tiene mucha serenidad, una gran facilidad técnica. Sin ser muy alto, es muy efectivo en los duelos. Emite mucha confianza a Varane", terminó de declarar Deschamps, quien confía en los centrales y parece que repetirá sistema ante Andorra

[Más información: "Horario internacional y dónde ver el Francia - Andorra"]