Sergio Ramos lanza desde los once metros

Sergio Ramos lanza desde los once metros EFE

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA

Sergio Ramos iguala a Casillas en internacionalidades con la Selección

El de Camas cumplió ante Islas Feroe los 167 encuentros vestido con la camiseta de la Selección, igualando en partidos con el portero de Móstoles. 

8 septiembre, 2019 10:57

Noticias relacionadas

Sergio Ramos ha hecho historia. El defensa del Real Madrid salió en el once titular de Robert Moreno ante Isas Feroe en Gijónigualando así los 167 encuentros de Iker Casillas vestido con la camiseta de la Selección. El de Camas ha jugador con el combinado nacional desde el año 2004 cuando tenía tan solo 18 años, ante China.

Pero todavía le quedan 17 tantos para batir el récord mundial. El egipcio Amed Hassan, jugó con su país, Egipto, un total de 184 encuentros. Ramos, un hombre que no se cansa de hacer historia, va camino de participar en su quinto Mundial, después de tener uno en sus vitrinas, además de dos Eurocopas.

El madridista anda muy cerca también de alcanzar otra marca. El argentino Daniel Alberto Passarella, firmó 22 tantos con la camiseta de Argentina. Ramos puede superar al defensa que más tantos ha marcado en partidos de selección, ya que hasta el momento, ha marcado 21. Passarella jugó 70 encuentros entre los años 1976 y 1986 que disputó con el país sudamericano. 

Sergio Ramos celebra su gol de penalti ante Rumanía

Sergio Ramos celebra su gol de penalti ante Rumanía EFE

La Selección se enfrentaba este domingo a Islas Feroe en Gijón. Un campo especial para él y sus retos personales, ya que sobre el este mismo césped cumplió el partido número 100 con el equipo nacional, en el año 2013 ante Finlandia. Ocho años después de su debut. Además se apuntó el tanto del empate.

Pero no solo se queda contento con hacer historia con España, sino que también lo hace con el Real Madrid. Sergio Ramos es el quinto futbolista con más partidos disputados con la camiseta blanca: después de Raúl, Casillas, Sanchís y Santillana.

[Más información: Horario internacional y dónde ver España - Islas Feroe]