Thibaut Courtois (Bélgica, 27 años) es presente y futuro del Real Madrid. El guardameta se encuentra en el punto culmen de madurez y rendimiento de un futbolista. Un momento perfecto para aprovechar el nuevo estatus que tendrá en el conjunto blanco esta temporada, donde se ha erigido como amo y señor de la portería en el Santiago Bernabéu.

La salida de Keylor Navas al PSG allanó el camino de forma definitiva para el guardameta belga. El costarricense había sido el principal obstáculo que Courtois había tenido en la plantilla, ya que se trataba de una lucha feroz entre dos porteros de élite para conseguir la titularidad. Ahora el ex del Chelsea podrá respirar tranquilo y centrarse en mejorar su rendimiento.

Sin polémica 

Zidane ya avisó cuando llegó que esta temporada no quería volver a tener polémicas en la portería cada fin de semana por la elección de un guardameta u otro. El belga es más titular que nunca, ya que la competencia ha bajado y la confianza de su club y su técnico en él sigue intacta. Los planes del Real Madrid pasan porqué Courtois sea el dueño de la portería del conjunto blanco en los próximos años.

Courtois con el Real Madrid. REUTERS

Por el momento Alphonse Areola será su alternativa en la portería. El portero francés llegó cedido al conjunto blanco este verano como parte del acuerdo de venta de Keylor al PSG. Será el 30 de junio de 2020 cuando el Real Madrid dará el testigo a Andriv Lunin, actualmente cedido en el Valladolid, con el objetivo de que el joven ucraniano se erija como el segundo portero de la plantilla. 

Sin Keylor ya en el equipo, los objetivos de Courtois pasan por afianzarse en la portería y encontrarse cómodo bajo palos. Ahora tiene que demostrar porqué fue elegido por el Real Madrid para liderar la retaguardia del conjunto blanco. Sin presión competitiva, el belga deberá centrarse en mostrarse seguro en el área. 

El parón con Bélgica 

El parón de selecciones está sirviendo al guardameta para ganar confianza y regresar a Madrid pletórico. Todavía no ha gol con Belgica en los últimos partidos, y ya son cuatro de forma consecutiva en los que mantiene su portería a cero. El último de ellos fue contra San Marino, en la victoria de los suyos por 0-4. 

Courtois con Bélgica. REUTERS

Courtois no encaja un gol con su selección nacional desde el pasado 21 de marzo. Un tanto de Cheryshev con Rusia fue la última vez que el guardameta tuvo que recojer un balón del fondo de la red con su país. Una dinámica que quiere conseguir extrapolar a la portería del Real Madrid.

Regreso a Madrid 

Courtois sabe la dificultad del reto, ya que ahora se avecina una dura cuesta de septiembre para los de Zidane. Los blancos inician la fase de grupos de la Champions el 18 de septiembre contra el PSG, y posteriormente visitan el Pizjuán para medirse al Sevilla (22 de septiembre), reciben a Osasuna en el Bernabéu (25) y disputan el derbi contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (28).

Courtois con el Real Madrid. REUTERS

Salir vivo de estas jornadas de infarto y no perder puntos es vital para el Real Madrid. Courtois tendrá mucha incidencia en este objetivo, ya que de sus paradas y actuaciones dependerán buena parte de los éxitos del equipo sobre el terreno de juego.  

[Más información: El morbo del futuro de Keylor: de suplente de Courtois a cruzarse con el Madrid]