El Real Madrid traza las primeras líneas de su proyecto para 2020

El Real Madrid traza las primeras líneas de su proyecto para 2020

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid traza las primeras líneas de su proyecto para 2020

El club blanco se ha quedado a medias en su revolución veraniega, pero tiene avanzadas varias operaciones con Pogba y Mbappé a la cabeza.

6 septiembre, 2019 08:38

Noticias relacionadas

El mercado de fichajes acaba de cerrar y recién empieza la temporada, pero la sensación es que la revolución del Real Madrid se ha quedado a medias. El club blanco ha gastado 303 millones de euros en seis incorporaciones, siendo Eden Hazard el jugador franquicia para este curso. Los fichajes refuerzan la plantilla de la campaña pasada, pero se podía mejorar todavía más.

La parcela del campo más afectada parece el centro del campo. Los problemas que ha encontrado el Madrid para fichar a Paul Pogba (tasado en 200 millones de euros) y Neymar Jr. (250) han evitado que el club blanco pusiera la guinda que sí haría que se viera con otros ojos la revolución de este verano. Continuará en 2020, año para el que la entidad merengue ya tiene en mente varias opciones para completar su proyecto.

Ofensiva final por Pogba

Pogba es el hombre. Zidane se enrocó en su fichaje este verano porque quería que su proyecto girara en torno a la figura del centrocampista francés. Su físico prodigioso físico, sus grandes capacidades en las dos mitades del campo le erigían como el hombre clave de este nuevo Madrid. Sumaba además goles a un equipo falto de esta imprescindible cualidad, como se vio la temporada pasada.

Pogba y Solskjaer

Pogba y Solskjaer EFE

El Manchester United lo puso imposible, pero Pogba quiere venir y el reloj corre a su favor. El Madrid podría repetir con el galo la operación que llevó a Hazard a la capital española este verano. En junio de 2020 solo le quedará un año de contrato y el United se podría ver obligado a venderle para evitar su marcha gratis un año más tarde. Dependiendo de lo que presione el futbolista y de las necesidades del equipo de Zidane, en invierno podría ser una oportunidad de oro.

Van de Beek, atado

El de Pogba podría no ser el único refuerzo en un centro del campo que en 2020 podría sufrir alguna baja sonada. El Madrid miró este verano otras alternativas al galo, pero Zidane la desestimó para presionar por el fichaje de su compatriota. Donny Van de Beek era una de ellas. El club blanco tenía muy avanzado el fichaje del mediapunta holandés de 22 años, que impresionó en el Santiago Bernabéu en los últimos octavos de la Champions League. El acuerdo con el jugador era total y con el Ajax estaba practicamente cerrado. Zidane se opuso a su llegada por ahora, pero se aplazó al próximo verano.

El crecimiento de los cedidos

El Madrid tiene hasta 13 cedidos repartidos por España y Europa esta temporada. El foco está puesto sobre todo en tres jugadores: Ceballos, Odegaard y Kubo. El de Utrera emigró a la Premier para demostrar que puede ser una estrella y confía en que este será su año. Su único objetivo es volver al Madrid para gozar de protagonismo. En los casos del noruego y el japonés, se probarán esta temporada en La Liga. Son dos de las mayores perlas blancas y se espera que en el futuro tengan un hueco en el primer equipo.

En el club blanco también tienen claro que el portero suplente de la próxima temporada será Lunin o Luca Zidane. Keylor Navas avisó de que quería salir con el cierre del mercado al caer, obligando al Madrid a buscar una solución de urgencia como es Areola, cedido por un año sin opción de compra. Achraf y Reguilón también volverán el verano que viene y prometen aumentar la competencia en las bandas, aunque tendrá que haber salidas.

Kylian Mbappé, en un partido del PSG. Foto: psg.fr

Kylian Mbappé, en un partido del PSG. Foto: psg.fr

El sueño de Mbappé

Mbappé es el gran sueño de Zidane. Con él y Pogba cerraría su trío de fichajes (el otro es Hazard) que puso sobre la mesa al volver al club. Este verano era imposible, aunque el propio jugador ya dudó de su continuidad al comienzo de este. Lo que haga el PSG esta temporada será crucial en la decisión del delantero francés, que no permitirá otro fracaso europeo como el de las dos últimas temporadas.

El no fichaje de Neymar abre la puerta a una intentona del Madrid por Mbappé en 2020. La fecha límite que se pondría el club blanco para su fichaje sería en 2021 -cuando solo le quede un año de contrato-, pero en París se temen que la gran ofensiva merengue por su estrella llegará el verano que viene.

[Más información: Pogba no pierde la fe: quiere fichar por el Real Madrid en invierno o la próxima temporada]