Gareth Bale ha vivido su verano más difícil desde que es jugador del Real Madrid. Los malos resultados de la pasada temporada le dejaron señalado y era uno de los elegidos por Zinedine Zidane para abandonar el equipo durante el mercado estival. Finalmente no acabó siendo así y el futbolista galés arranca una temporada en la que admite no ser feliz en este inicio, como ha dicho en una entrevista a Sky Sports.

Bale habla con el medio británico en la previa del Gales - Azerbaiyán y se refiere a cómo ha vivido este verano en el que tanto se ha hablado de su salida. Se siente el "chivo expiatorio" del equipo tras el curso pasado, lo cual no considera del todo justo. Cuenta cómo ha sido su preparación con las dudas en torno a su futuro.

"Tras una mala temporada, no solo mía, sino de todo el equipo, he sido considerado el chivo expiatorio, pero le quité importancia pese a no considerarlo justo. Me centré en mí mismo en la pretemporada sin saber dónde podía acabar", cuenta sobre los rumores de su salida. Cuestionado por su posible marcha a China respondió: "Eso se lo tendrás que preguntar al Real Madrid". 

Admite que este inicio de temporada está siendo difícil y cuenta sus sensaciones pese al buen rendimiento que está mostrando: "No se juega feliz en mi situación, claro. Pero soy un profesional y me he dedicado a entrenarme bien para estar preparado cuando tocara", dijo.

"Me ha sorprendido el cambio de opinión respecto a mi futuro, pero estoy seguro de que habrá muchas más turbulencias, si te soy honesto", vaticinó. "Supongo que es algo de lo que tendremos que hablar en algún momento el Real Madrid y yo, y tendremos que llegar a algún tipo de conclusión", dijo sobre su futuro de blanco.

[Más información: Bale: "La gente no conoce mi situación, pero lo que pasa en el club se queda en el club"]

Noticias relacionadas