Zidane a órdenes a los jugadores del Real Madrid desde la banda

Zidane a órdenes a los jugadores del Real Madrid desde la banda REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Zidane respira y aprovecha el parón para recuperar efectivos

Rodrygo ya ha regresado a la dinámica del equipo tras su lesión. Ahora, el técnico espera a Hazard, James, Isco y Brahim. 

5 septiembre, 2019 09:09

Noticias relacionadas

El Real Madrid no ha empezado la temporada con buen pie. El rendimiento del equipo no está siendo óptimo, pero la suerte tampoco ha acompañado a los hombres de Zidane. La plaga de lesiones ha dejado muy mermada la plantilla, sobre todo en alternativas ofensivas. Algo que el técnico francés espera remediar lo antes posible. 

Zidane busca que el equipo entre en una dinámica positiva, y todavía no han perdido ningún partido, por lo que todo es más sencillo. Para ello el técnico necesita recuperar efectivos, con el objetivo de ampliar su abanico de variantes en la plantilla. Su hoja de ruta pasa por aprovechar el parón para que la mayoría puedan volver.

Al margen de la lesión de larga duración de Asensio, son varios los jugadores que han sido protagonistas por su estancia en la enfermería de Valdebebas. Jugadores como Jovic, Courtois, Mendy y Rodrygo han estado en el dique seco y ya se han recuperado, pero otros como Hazard, Brahim, Isco o James siguen fuera esperando poder volver. 

Hazard

Eden Hazard está apretando por volver desde hace varios días. El ex del Chelsea, fichaje galáctico por excelencia del nuevo Real Madrid de Zidane, incluso fue liberado por Belgica para que siguiera su recuperación en Madrid. Su regreso al equipo es clave, ya que presumiblemente será titular junto a Benzema. 

Hazard entrenando con el Real Madrid

Hazard entrenando con el Real Madrid

El atacante podría volver contra Levante (14 de septiembre) o PSG (18) en las próximas semanas. En los últimos días ya se ha entrenado en Valdebebas, aunque ha tenido que hacerlo en solitario y solo haciendo carrera continúa. 

Rodrygo

La gran noticia que ha tenido Zidane esta semana es la vuelta de Rodrygo. El jugador brasileño se entrenó el miércoles en Valdebebas junto a sus compañeros y ya está recuperado tras haberse perdido siete partidos. No ha podido estar en el inicio de Liga, pero podría reaparecer contra el Levante tras el parón. 

Rodrygo, en un entrenamiento del Real Madrid

Rodrygo, en un entrenamiento del Real Madrid

Durante la pretemporada en tierras norteamericanas fue uno de los mejores junto al japonés Takefusa Kubo, actualmente cedido en el Mallorca. Se espera que este año este a caballo entre el Castilla y el primer equipo, pero el brasileño puede terminar siendo importante como lo fue Vinicius hace un año.

Isco

Las bajas en la medular hacen vital el regreso de Isco. Zidane solo tiene a Kroos, Modric, Casemiro y Valverde disponibles para el centro del campo, por lo que necesita recuperar al malagueño. Y es que el internacional español se lesionó hace poco más de una semana y está trabajando en su recuperación. 

Isco Alarcón, en un entrenamiento del Real Madrid. Foto: Instagram (@iscoalarcon)

Isco Alarcón, en un entrenamiento del Real Madrid. Foto: Instagram (@iscoalarcon)

La lesión sufrida por Isco tiene una previsión de baja de dos o tres semanas, por lo que sería el futbolista que más tardaría en reaparecer. Se espera que pueda hacerlo contra Sevilla u Osasuna tras el debut en Champions. 

James 

La mala suerte acompaña a James Rodríguez. Cuando en mejor momento se encontraba, tras haber vuelto a jugar con el Real Madrid firmando un encuentro de mérito contra el Valladolid, el jugador cayó lesionado y tuvo que apartarse de la dinámica del equipo. 

James Rodríguez, durante un entrenamiento del Real Madrid

James Rodríguez, durante un entrenamiento del Real Madrid

El colombiano está encarando la recta final de su recuperación y ya se entrena al margen de la plantilla en Valdebebas haciendo ejercicios de carrera continúa. Podría estar de vuelta tras el parón, sobre todo porque fue de las mejores noticias del Real Madrid en el inicio de Liga. 

Brahim 

El centro del campo no está sobrado de alternativas y variantes para Zidane, por lo que la vuelta de Brahim será una noticia importante para los planes del técnico. El malagueño está ultimando su recuperación y ya se entrena en la Ciudad Real Madrid haciendo carrera continúa. 

Brahim Díaz entrena con el Real Madrid

Brahim Díaz entrena con el Real Madrid

Aún es pronto para verle junto a sus compañeros en un partido, ya que este año la competencia en la plantilla es muy dura y Zidane no querrá forzar a los recién recuperados. Una vez termine el parón de selecciones podría incorporarse poco a poco a la dinámica del equipo.

[Más información: Zidane se pone deberes para el parón de selecciones]