Vinicius es la sensación en la concentración de Brasil. La perla madridista debuta con la absoluta de la Canarinha y nadie escatima en elogios para él. El último en hacerlo ha sido su seleccionador Tite, que este jueves hablaba en rueda de prensa antes de enfrentarse a Colombia el vernes.

Noticias relacionadas

"Vinicius tiene seis... siete marchas. Por su velocidad increíble. Y la irregularidad es algo natural para un chico de su edad. He hablado mucho con él los últimos días. Es un muchacho estupendo que tiene un talento extraordinario, pero las cosas están pasando muy rápido en su vida. Y cuando le vemos jugar en el Real Madrid en el nivel que él ha presentado, sobrevaloramos su capacidad de madurar. Nos olvidamos que tiene tan sólo 19 años. Tenemos que darle tiempo. Y tener mucho cuidado con él", dijo Tite.

Zidane está probando a Vinicius en la derecha, pero no termina de arrancar. "Su ADN es por la izquierda. Es bueno que tenga experiencia en otras posiciones para que evolucione como futbolista", explicó el seleccionador brasileño tras las palabras del propio jugador.

Vinicius y Lucas Paquetá con la selección de Brasil. Foto: Twitter (@viniciusjr)

"Claro que Vinicius tiene que mejorar muchas cosas, su ansiedad cuando arranca con la pelota, la labor defensiva... pero su talento natural es más grande que todo eso. Y hay que entender que estamos hablando de un chaval de 19 años. Hay que tener cuidado y hay que trabajar su parte emocional, mimarle. Porque tiene un carisma sin igual. Todo el mundo le quiere. Es un tipo que llega y gana la simpatía y cariño de todos con su alegría y personalidad", finalizó.

[Más información: El Arsenal preguntó al Real Madrid por Vinicius este verano]