Neymar, con la selección de Brasil. Foto: Twitter (@CBF_Futebol)

Neymar, con la selección de Brasil. Foto: Twitter (@CBF_Futebol)

Fútbol FICHAJES

Se filtra la millonaria oferta que hizo la Juventus al PSG para fichar a Neymar

Según la BBC, el conjunto turinés ofreció al club parisino 100 millones más el traspaso de Paulo Dybala para adelantarse a Barça y Madrid.

Noticias relacionadas

El 'culebrón Neymar' ha llegado a su final con el cierre del mercado de fichajes. Finalmente ni Barcelona ni Real Madrid pudieron hacerse con los servicios del brasileño, que seguirá al menos hasta enero en el PSG. Su prioridad era salir, pero las exigencias del conjunto parisino (un valor de 250 millones de euros) imposibilitó que ningún club europeo pudiera firmar al que todavía sigue siendo el jugador en protagonizar el traspaso más caro de la historia.

100 millones + Dybala por Neymar

El Barcelona y el Real Madrid lo intentaron, mientras que durante semanas se rumoreó que la Juventus estaba también tras Neymar. Ahora, la BBC desvela que el interés era real y que incluso los de Turín hicieron una oferta formal al PSG. La Juve estaba dispuesta a ofrecer 100 millones de euros y el traspaso de Dybala, jugador que interesaba al PSG para suplir a Neymar.

El PSG quería más dinero y Neymar forzaba para jugar preferiblemente en el Barcelona o, en su defecto, en el Real Madrid. La intentona de la Juventus quedó ahí y finalmente Dybala se quedara en el conjunto italiano tras un verano lleno de rumores, en el que estuvo muy cerca de firmar por el Manchester United y por el Tottenham.

Tite y Neymar en la concentración de Brasil. Foto: Instagram (@CBF_Futebol)

Tite y Neymar en la concentración de Brasil. Foto: Instagram (@CBF_Futebol)

Neymar no consiguió su propósito y seguirá en París. El brasileño lo ha intentado de todas las maneras pero ahora deberá quedarse en el PSG con todas las consecuencias que arrastra este verano cargado de rumores. Se encuentra concentrado con la selección de Brasil en Miami, pero habrá que ver si a su regreso a Francia es bien recibido por la afición del PSG, que ya estalló contra él antes del cierre del mercado.

[Más información: Del Bosque analiza al Real Madrid: la 'Operación Neymar', los fichajes y la continuidad de Bale]