España sufrió para salir victoriosa de Rumanía. La Selección, que se estrenó con Robert Moreno en el cargo de seleccionador, sumó tres puntos gracias a los goles de Sergio Ramos y Paco Alcácer y la gran actuación bajo palos de Kepa. El guardameta se afianza en un once que tuvo alguna que otra sorpresa, como fue la de Dani Ceballos, quien empieza a ganar cada vez más peso en el combinado nacional.

Ceballos fue la grata sorpresa del partido. Es otro comparado con el de la temporada pasada. De sus botas nació el gol del 0-2 de Alcácer. Una gran jugada colectiva originada de un excepcional pase al hueco del utrerano para Jordi Alba, quien puso el pase de la muerte para el delantero del Dortmund. También fue objeto del penalti que abrió el marcador.

El que es ahora jugador del Arsenal dio un recital en Bucarest. Se muestra con mucha más confianza, fruto de las oportunidades que está gozando como jugador gunner y que no tuvo de blanco durante las dos últimas temporada por la dura competencia que hay en la medular, con jugadores como Modric, Kroos o Casemiro. Eso era lo que buscaban tanto el propio Ceballos como el Madrid cuando acordaron que lo mejor era que saliera a préstamo este verano.

Romario Benzar golpea a Ceballos en la lucha por un balón EFE

Ceballos, con 23 años, se encuentra en un momento muy importante de su carrera en el que pronto dejará de ser considerado una promesa y tiene que dar un paso adelante. Durante las últimas temporadas se le ha catalogado como uno de los futuros referentes de la Selección, pero sabe que está cerca de entrar en una fase en la que deberá empezar a asumir galones y ser más una realidad que un proyecto de estrella. En el Madrid sabía que tendría muy difícil gozar su protagonismo y pidió salir tras completar un sobresaliente Europeo Sub21.

El objetivo de Ceballos: volver al Madrid

Está seguro de que este será su año y así lo está siendo de momento. En Londres tiene a la afición gunner rendida a él y ya tiene incluso su propio cántico. Fue muy simbólico que recibiera la ovación del Emirates en el que fue su primer partido en el estadio del Arsenal. Se ve listo para ser importante en su equipo y con Unai Emery se siente arropado. Aún así, sabe que su tiempo en Inglaterra tiene fecha de caducidad y se pone un único objetivo: volver el verano que viene al Madrid para triunfar de blanco.

Zidane no contaba con él y, aunque la relación entre ambos nunca fue la mejor, fue sincero y directo desde el primer minuto y le dijo cara a cara que en el Madrid no podría tener los minutos que necesita. Ceballos se lo tomó como un reto y quiere volver al club blanco para demostrar que puede ser un pilar del equipo. En la capital española algunos piensan que fue un error desprenderse de él este verano, pero Ceballos necesitaba este Erasmus para madurar su fútbol.

[Más información: Sufrida victoria de España en el infierno de Bucarest]