Karim Benzema es el nuevo referente ofensivo de Zidane y ha heredado el espacio de Cristiano Ronaldo en el equipo. Una situación que era muy diferente cuando estaba el portugués. Él mismo lo ha explicado en un documental de RMC Sports, en el que analiza su andadura en el Real Madrid y se pronuncia sobre la icónica delantera que formó con el luso y Gareth Bale

'BBC'

"Tenías un cohete, que era Bale, el anotador, que era Cristiano, y luego estaba yo, que era el espacio entre los dos, la pieza para que todo funcionara".

Adaptación a Cristiano 

"En Lyon yo era el finalizador y aquí el finalizador era Ronaldo, con él jugué otro papel. Marqué goles pero estuve más en la construcción, en el movimiento, tratando de abrir espacios. Para mí, no porque tengas el número 9, tienes que ser un anotador. Es un estilo de juego diferente. En años anteriores, tal vez el número 9 fue el anotador del Real Madrid, pero aquí hubo un extremo que entró en la zona central y me alejé para liberar un espacio y permitirle anotar. Para mí, él fue el goleador incluso si estaba jugando en la izquierda".

Gol contra el Liverpool 

"Necesitaba ese gol en la final. La emoción de este gol es una de las mejores sensaciones que he tenido desde que era muy pequeño y jugaba al fútbol. Para mí, la Champions es como un Mundial ".

Jugada contra el Atleti

"Así es como yo defino el fútbol de hecho. Si soy un aficionado que va al estadio, voy para ver eso, porque los goles siempre los vas a ver, pero cosas así, no suceden todos los días. Tienes todo allí, la pelota, la velocidad, el pase hacia atrás... Y en un partido como ese, contra un oponente como el Atlético. Para mí vale más que un gol. Es lo más hermoso que he hecho en la Liga de Campeones".

[Más información: Las armas de Zidane para solucionar la falta de gol en el Real Madrid]

Noticias relacionadas