Paul Pogba, en un partido del Manchester United

Paul Pogba, en un partido del Manchester United Reuters

Fútbol FICHAJES

Pogba no pierde la fe: quiere fichar por el Real Madrid en invierno o la próxima temporada

El jugador francés sigue siendo el gran objetivo de Zidane y él mantiene intacto su deseo de jugar en el Santiago Bernabéu. 

4 septiembre, 2019 09:27
Fernando Navarro Jorge Calabrés

Noticias relacionadas

Paul Pogba (Manchester United, 26 años) sigue en el punto de mira del Real Madrid. La ventana estival del mercado de fichajes echó el cierre con el galo en Old Trafford, pero el jugador continúa decidido a jugar en Concha Espina la próxima temporada. Su objetivo sigue siendo abandonar la Premier League lo antes posible, aunque para ello tendrá que esperar hasta el próximo año. 

El jugador deseaba enfundarse la blanca este verano y jugar en el Santiago Bernabéu. De hecho, Pogba estaba dispuesto a rebajarse el sueldo para cumplir este objetivo, tal y cómo desveló EL BERNABÉU este verano. Algo que no fue suficiente para desbloquear su traspaso. 

Todo por Pogba 

Zidane situó el fichaje del centrocampista como una prioridad para apuntalar la medular del Real Madrid y renovar la plantilla. Una operación en la que la cúpula del conjunto blanco trabajó en los últimos meses, pero que finalmente no tuvo final feliz. La postura del Manchester United fue inflexible: no quisieron rebajar el precio de 200 millones en el que tasaron al jugador al principio del mercado.

Pogba, con el Manchester United

Pogba, con el Manchester United Reuters

 

La predilección del técnico madridista por Pogba está fuera de toda duda. Zidane descartó la llegada de cualquier otro centrocampista al equipo, obcecado con el fichaje del medio galo. Incluso llegó a rechazar la posibilidad de hacerse con los servicios de jugadores como Van de Beek (Ajax, 22 años) o Eriksen (Tottenham, 27 años); futbolistas que sonaron para apuntalar la medular del conjunto blanco este verano. 

2020 y el contrato de Pogba 

Tanto el técnico madridista como el centrocampista francés siguen manteniendo la misma postura. 'Zizou' quiere contar con Pogba en su nuevo proyecto, aunque tenga que ser de cara a la próxima temporada o a la segunda mitad de competición. Ambos esperan que el United se más permisivo en el mercado de invierno y la operación pueda llegar a buen puerto. 

Pogba, junto a un miembro del cuerpo técnico del United

Pogba, junto a un miembro del cuerpo técnico del United Reuters

La baza con la que juega el Real Madrid a su favor es que Pogba a termina contrato con el Manchester United en 2021. Por ello, el próximo año será clave, ya que las pretensiones del conjunto inglés bajarán considerablemente. De lo contrario, el francés podría salir gratis y los de Old Trafford se arriesgarían a perder a su gran estrella de los últimos años sin obtener rédito económico alguno. 

La opción del 'transfer request'

Todavía queda en el aire la opción del 'transfer request'. En el caso de que los ingleses sigan bloqueando la salida de Pogba, el francés podría plantarse y solicitar formalmente su venta en Old Trafford. Una variable que ya han empleado otros jugadores como Xabi Alonso (Liverpool) y Luka Modric (Tottenham) para fichar por el Real Madrid. 

Paul Pogba entrena con el Manchester United

Paul Pogba entrena con el Manchester United EFE

En el Santiago Bernabéu se mantendrán a la espera por el francés, ya que hasta el mercado de invierno no pueden concretarse movimientos. El objetivo del equipo es conseguir afianzar una buena dinámica y preparar el terreno para una posible llegada galáctica en 2020. 

[Más información: El 'caso Pogba' sigue abierto: Raiola, la cesión de Areola y el deseo de Zidane]