El parón internacional ha llegado al tiempo del cierre del mercado. Los equipos tiene por delante casi dos semanas para realizar una mini pretemporada para terminarse de ponerse a tono tras las primeras jornadas y empezar, ahora sí, la temporada sin distracciones sobre fichajes. El Real Madrid tiene trabajo por delante, sobre todo echando un ojo al calendario y lo que se viene a partir del 18 de este mismo mes.

Septiembre es un mes crucial para la temporada y obliga al Madrid a mantener un ritmo alto en el primer compás del curso. Por ello se antoja tan importante este parón para prepararse de cara a la vuelta de la competición. Valdebebas sigue en funcionamiento con Zinedine Zidane al timón. El Madrid se entrena sin sus 13 internacionales, por los que se reza que vuelvan sanos y salvos.

La cuestión principal estas dos semanas será recuperar a parte importante de los lesionados que han abarrotado la enfermería blanca en las últimas semanas. Zidane podría recuperar hasta a cuatro de sus futbolistas: Rodrygo, James Rodríguez, Brahim y Hazard. El brasileño ya ha vuelto al grupo, mientras James sigue avanzando en su proceso de recuperación. Tanto el colombiano como el malagueño ya pisan césped.

Gareth Bale dispara a puerta y hace el segundo para el Real Madrid Reuters

El belga es el que más justo llega al partido del Levante, el próximo 14 de septiembre en el Santiago Bernabéu. Hazard ha sido liberado de la concentración de Bélgica y se sigue recuperando durante el parón de su lesión. Su disponibilidad la próxima jornada puede ser fundamental, puesto que Zidane no podrá contar con Bale por su expulsión ante el Villarreal.

La victoria en casa ante el Levante es casi una obligación para el Madrid por lo que se viene después. Diez frenéticos con cuatro partidos, con visitas complicadas y ante rivales muy fuertes. Suena raro decirlo, pero el Madrid se podría jugar la temporada en septiembre, sobre todo por el golpe moral, para bien o para mal, con el que saldrá de este primer Tourmalet de la temporada.

El PSG para debutar en Champions

El Real Madrid se estrenará en Champions League contra el rival más fuerte de los tres de su grupo: el Paris Saint Germain. Los de Zidane visitarán el Parque de los Príncipes para medirse a Mbappé, Cavani e Icardi (Neymar está sancionado), en un partido que puede definir el primer puesto del grupo. Una victoria en Europa ante un rival tan potente daría al Madrid la confianza necesaria para afrontar su campaña continental con la moral subida, tras la decepción del curso pasado.

El reencuentro con Lopetegui en el Pizjuán

Después llegarán tres jornadas apretadas en una semana. La primera será contra el Sevilla y en el Sánchez Pizjuán. El reencuentro con Lopetegui será muy duro. El actual segundo clasificado de la tabla ha formado una plantilla muy consistente este verano y el partido contra el Madrid es su oportunidad para demostrar que pueden soñar con cosas serias esta temporada. Luego vendrá el partido contra el Osasuna en el Bernabéu. Un choque trampa contra un recién ascendido que, sin embargo, ya ha sacado en El Sadar un empate al Barcelona.

El derbi pone la guinda

La guinda la pondrá el derbi el próximo 28 de septiembre. El Atlético de Madrid recibirá en el Wanda Metropolitano al Real Madrid en la jornada 7. Los de Simeone llevan tres de tres en este arranque de curso y son líderes en solitarios en la tabla de clasificación. Quieren ser un serio aspirante a La Liga y el derbi hará que el Wanda sea un infierno rojiblanco. El Madrid se despidió la pasada temporada muy temprano de La Liga y gran culpa de ello la tuvo el no ser eficaz en este tipo de partidos contra sus rivales más directos.

[Más información: La opinión de Nacho Peña: "El Real Madrid tiene mejor plantilla que el año pasado"]