Gravesen, durante su etapa en el Real Madrid

Gravesen, durante su etapa en el Real Madrid EFE

Fútbol REAL MADRID

Gravesen y cómo fichó por el Real Madrid: "Al principio pensé que era el Atlético..."

El exfutbolista danés relata en FourFourTwo cómo se fraguó su fichaje por el conjunto blanco tras recibir una llamada de su agente.

4 septiembre, 2019 19:50

Thomas Gravesen dejó su legado en el fútbol español durante su breve etapa en el Real Madrid. El futbolista danés sigue siendo recordado por sus peculiaridades y su actitud temible en los terrenos de juego e, incluso, los campos de entrenamiento (que se lo digan a Robinho...). Ahora, en una entrevista a FourFourTwo ha descubierto cómo se fraguó su fichaje por el club blanco.

Todo ocurrió en 2005 cuando en enero recibía una llamada de su agente mientras se encontraba en el cine con su hermano. "¿Qué opinas de Madrid?", le dijo y Gravesen, que pensaba que se refería al Atlético de Madrid, respondió: "También me gusta el Everton..." (equipo en el que militaba en aquel entonces). 

Su agente le contestó: "Es el Real Madrid". "¡¿Es el Real Madrid?! Vale... bueno, ¿qué están diciendo? ¿Qué dice David Moyes (entrenador de los toffees en ese momento)?", respondió Gravesen. "Mi agente me dijo que llegarían a un acuerdo los clubes y después dependería de nosotros. Mi agente voló a Madrid, y como era mercado de invierno, el Real Madrid necesitaba ser muy rápido. El movimiento ocurrió muy rápido", relata.

Thomas Gravesen

Thomas Gravesen

Gravesen se uniría con suma rapidez al Real Madrid abandonando el Everton y se unió a las filas de la plantilla galáctica, en la que se encontraban jugadores como David Beckham, Ronaldo Nazario o Zinedine Zidane.

[Más información: 'Perro Loco' Gravesen: rompió un diente a Ronaldo, millones en el póker...]