El Real Madrid se encuentra en plano parón de selecciones, pero los blancos no pierden de vista los objetivos del nuevo proyecto. El cuerpo técnico de Zidane no descansa tras el empate ante el Villarreal, ya que en menos de dos semanas se enfrentarán al Levante y el entrenador galo quiere conseguir entrar en una dinámica de éxito con el equipo.

Para Zidane es vital encontrar un equilibrio adecuado en la plantilla de cara a que todos los jugadores estén concentrado y enchufados a la dinámica competitiva. La creación de una nueva 'unidad B' es un reto que el técnico francés persigue desde que aterrizó en el banquillo del Real Madrid en marzo. 

La idea de Zinedine es intentar recuperar la dinámica establecida en la temporada 2016/2017, la última que terminó con un doblete para las vitrinas del Santiago Bernabéu. Aquella campaña, la segunda línea de jugadores se tornó como icónica. La plantilla del Real Madrid, casi en su totalidad, afrontaba cualquier adversidad con incontables ecursos, ya que todos los futbolistas se sentían importantes en el equipo.

Esta será una de las bases del nuevo proyecto y en las oficinas del Santiago Bernabéu no se ha cesado por conseguir este propósito. La 'operación salida' ha renovado la plantilla de efectivos y ha inyectado savia nueva, y joven, en la disciplina del Real Madrid. Una terna de jugadores que sustituirán a los Kovacic, Llorente, Coentrao y Morata. 

Nuevos efectivos 

Es el caso de los nuevos fichajes como Militao, Mendy, Jovic o Rodrygo. Los dos primeros llegan al conjunto blanco como alternativas a Marcelo y Benzema en el equipo. La proyección de futuro que ostentan les erige como recambios a medio plazo para la plantilla. 

Mientras tanto, el ex del Santos es un jugador que estará caballo entre el primer equipo y el Castilla. Puede ser una alternativa para Zidane en ataque, pero la idea del técnico es que se adapta al fútbol español poco a poco como ya hiciera Vinicius en su situación el pasado curso. 

Precisamente Vinicius y Odriozola son otros dos jugadores que se unen a esta terna de futbolistas. Ambos llegaron en 2018 y no conocen lo que es estar en esta dinámica con Zidane. Sin embargo, el brasileño será la primer alternativa en la delantera a Bale, Benzema y Hazard, aunque en cualquier momento puede relegar a cualquier de ellos. Más difícil lo tiene el lateral, que es la alternativa a Carvajal en el carril diestro de la zaga.

Un caso similar al de Fede Valverde, que en la 2016/2017 aún no estaba en la plantilla del primer equipo. Este año tendrá presumiblemente muchos minutos, ya que es la cuarto y último centrocampista puro del equipo. La alternativa más lógica a Casemiro, Modric y Kroos. 

Viejos conocidos 

A pesar de las nuevas incorporaciones, la 'unidad B' también cuenta con viejos conocidos como Lucas Vázquez, Nacho Fernández, Isco o James Rodríguez. Los cuatro tendrán mucha participación esta temporada, ya que se trata de jugadores muy experimentados y que han ofrecido buenos resultados a Zidane. 

Una de las principales labores de los veteranos será ayudar a los nuevos a que se adapten a esta dinámica. Además, Isco es uno de los ejemplos referencia para estos jugadores, ya que supo salir de la línea secundaria de protagonismo y ser titular en la recta final de la temporada en 2017. 

[Más información: Las armas de Zidane para solucionar la falta de gol en el Real Madrid]