Lucas Silva

Lucas Silva

Fútbol REAL MADRID

Lucas Silva y el Madrid rescinden su contrato de mutuo acuerdo

El club blanco no ha encontrado acomodo al brasileño, que terminaba su relación en 2020. Ya es libre y negocia para jugar en un club europeo.

3 septiembre, 2019 16:03

Noticias relacionadas

Lucas Silva ha dejado de ser jugador del Real Madrid. El centrocampista brasileño ha rescindido su contrato que le vinculaba con el club blanco de mutuo acuerdo. Tenía firmado hasta el próximo verano de 2020, pero queda libre desde ya tras llegar a un pacto con la entidad merengue, después de no haberle encontrado acomodo durante la venta de traspasos que cerró este lunes.

Lucas Silva tiene la carta de libertad, por lo que puede negociar con el club que quiera y tenga abierto su mercado. También podría firmar por un equipo que sufriera una lesión de larga duración en la posición de Lucas, pero este espera cerrar su fichaje por un equipo europeo en los próximos días.

Se ponen fin a cuatros años y medio de relación entre Lucas Silva y el Real Madrid. Firmó en el mercado de invierno de 2015 procedente del Cruzeiro. El entrenador era Carlo Ancelotti y el club blanco pagó 15 millones de euros por él para reforzar en enero el centro del campo. Acababa de ganar la liga en su país y había sido elegido mejor jugador de la competición.

Lucas Silva con el Cruzeiro. Foto: cruzeiro.com.br

Lucas Silva con el Cruzeiro. Foto: cruzeiro.com.br

Lucas no tuvo suerte en el Madrid y nunca demostró lo que prometía. Solo jugó ocho partidos en Liga y uno en Champions durante su etapa de blanco antes de empezar su carrusel de cesiones. Primero fue al Marsella, donde las cosas fueron aún a peor, y después volvería al Cruzeiro, sin mejor suerte.

No podía entrenar con el Madrid

El Madrid le abre las puertas a Lucas Silva, quien no podía entrenarse en Valdebebas junto al resto del equipo al no tener permiso de trabajo en España. Ahora busca equipo en Europa, aunque sino siempre podrá irse a Argentina, México o Qatar.