El Real Madrid tendrá portero nuevo este lunes. Areola aterrizará en el Santiago Bernabéu prácticamente sobre la bocina, una vez también se confirme la salida de Keylor Navas rumbo al PSG. El portero costarricense pidió salir después de confirmarse la decisión que ya Zidane le trasladó una vez finalizó el curso pasado: el titular en las grandes competiciones durante al 2019/2020 sería Thibaut Courtois.

Keylor ya escenificó su adiós al finalizar la pasada campaña contra el Betis en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, con el paso de las semanas, el tico mantuvo que quería continuar pese a estar a la sombra de Courtois. Con la decisión del internacional costarricense como firme, al menos eso entendía el club, se cedió a Lunin al Valladolid para que tuviese un mayor protagonismo que siendo el tercero en el equipo merengue.

Sin embargo, Navas pidió después salir al PSG y entonces se comenzó a hablar de una serie de nombres que podrían ocupar su sitio como segundo de Thibaut Courtois a las órdenes de Zinedine Zidane. El elegido, finalmente, es Alphonse Areola. Nacido en Francia el 27 de febrero del año 1993, el portero comenzó su carrera profesional en el Paris Saint-Germain, aunque durante tres temporadas ha jugado como cedido en Lens, Bastia y Villarreal.

Una torre de grandes reflejos

Si algo impone en el guardameta galo de 26 años es su 1,95 de altura. Pese a su estatura, desde las categorías inferiores, tanto de su club como con la selección de Francia, ha destacado por sus grandes reflejos y también por ser notablemente fiable en los uno contra uno. Una de las tareas a mejorar es cuando le toca sacar el balón jugado con el pie.

Areola, en el PSG Reuters

Una de las características que han provocado que la balanza se incline hacia su favor es que normalmente ha cumplido con nota cuando sus diferentes equipos le han necesitado. Ese sería uno de sus grandes pros, ya que llega cedido para tan solo la temporada 2019/2020. El plan del Real Madrid se mantiene firme: a partir del próximo verano Andriy Lunin será el segundo de Courtois.

Conoce La Liga

Otro de los puntos a favor de Areola es que conoce muy bien la liga española tras su paso por el Villarreal. En el 'submarino amarillo' estuvo cedido durante la 2015/2016. En ese curso jugó un total de 37 partidos entre el campeonato doméstico y la Europa League, con un total de 32 goles encajados -27 en La Liga y 5 en la segunda competición continental más importante a nivel de clubes-. Areola será una realidad el lunes y llegará como segunda espada.

[Más información - Areola, llegada inminente al Real Madrid: se queda en el banquillo contra el Metz]

Noticias relacionadas