La plantilla del Real Madrid se ha reunido la mañana de este viernes para llevar a cabo la penúltima sesión de entrenamientos de la semana, de cara al partido del próximo domingo ante el Villarreal. Pero antes de comenzar a ejercitarse han querido guardar un minuto de silencio por el fallecimiento de la hija de Luis Enrique.

El técnico asturiano anunció este jueves la terrible noticia de la muerte de su hija Xana con tan sólo 9 años debido a un osteosarcoma. La pequeña había estado luchando durante cinco largos meses, pero finalmente no ha podido superar la enfermedad y así lo hizo saber el exentrenador del Barça con un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Tras conocerse la tragedia, el conjunto blanco ha querido mandar su apoyo al entrenador en estos momentos tan difíciles y por ello los jugadores del Madrid junto con el cuerpo técnico presidido por Zidane se han reunido en un círculo mostrando todo su cariño a Luis Enrique.

Luis Enrique en una imagen de archivo. Reuters

Mensajes de apoyo

Aunque esta mañana han guardado el minuto de silencio en Valdebebas, ya surgieron emotivas reacciones al fallecimiento de la hija del exseleccionador nacional. Entre ellas, la RFEF, Real Madrid o Barcelona quisieron mandar todo su apoyo y cariño a la familia. También lo hicieron algunos jugadores a nivel individual, deportistas e incluso personalidades importantes en el mundo de la política.

La triste noticia

De esta forma, se conocía el motivo que había llevado al técnico asturiano a dejar la selección después de varios meses manteniendo con total discreción la situación que estaba viviendo Luis Enrique, tras alegar que dejaba la selección por "motivos personales". 

Por su parte el Real Madrid continúa entrenando en la Ciudad Deportiva para llegar lo mejor posible a su tercer encuentro en Liga que van a disputar los de Zidane en el estadio de La Cerámica y del que esperan conseguir los tres puntos, a pesar de las ausencias debido a las lesiones.

[Más información: Luis Enrique anuncia la muerte de su hija de nueve años por un tumor óseo]

Noticias relacionadas