Bale y Zidane en el estreno liguero del Real Madrid

Bale y Zidane en el estreno liguero del Real Madrid EFE

Fútbol FICHAJES

James y Bale se quedan en el Real Madrid: no serán vendidos este verano

El club y Zidane cuentan con ambos jugadores para la nueva temporada y sus traspasos se han desmarcado de los planes del equipo. 

30 agosto, 2019 09:01

Noticias relacionadas

El verano del Real Madrid está siendo prácticamente opacado en su totalidad por la 'operación salida'. Tras los primeros fichajes de jugadores como Hazard o Jovic, los blancos se pusieron manos a la obra para cimentar la nueva revolución necesaria en el proyecto que iba a liderar Zidane.

Jugadores como Marcos Llorente o Kovacic salieron traspasados de la entidad madridista a principios de verano, mientras que otros como Reguilón u Odegard emprendieron nuevas aventuras como cedidos en otros clubes. Una política que tenía como objetivo agilizar la plantilla de efectivos, ya que fue muy alta la nómina de futbolistas en propiedad que llegó a tener el club en el primer equipo.

Otros como Gareth Bale o James Rodríguez fueron los que encabezaban la lista de descartes y bajas de Zidane de cara a la nueva temporada. El Real Madrid les colocó en la rampa de salida con el objetivo de obtener un buen rédito económico por sus traspasos y poder continuar financiando nuevos fichajes. 

A pesar de todo ello, en las últimas semanas la situación de ambos jugadores ha cambiado y sus salidas ya no están en la hoja de ruta del club. De hecho, tanto Bale como James van a continuar en el Real Madrid. La entidad merengue no traspasara a ninguno de los dos futbolistas y contará con ellos de cara a la nueva campaña.

James Rodríguez y Gareth Bale, en el Santiago Bernabéu

James Rodríguez y Gareth Bale, en el Santiago Bernabéu EFE

Borrón y cuenta nueva 

Zidane ya ha comenzado a reinsertarles en la dinámica habitual del equipo. En los últimos partidos, tanto James como Bale han tenido minutos y han podido ser titulares en las alineaciones del técnico francés. Una estrategia que tiene como objetivo el de intentar exprimir al máximo el potencial futbolístico de ambos, con vistas a disponer de mayores variables ofensivas en la plantilla. 

La cúpula del club blanco les tuvo en la rampa de salida hasta la última fase del verano, pero ninguno de los dos jugadores encontró un destino potencial para abandonar el Santiago Bernabéu. En el caso de James, ningún equipo puso sobre la mesa los 50 millones de euros que exigía el Real Madrid por su traspaso; mientras que los pretendientes de Bale se redujeron al mínimo ante las altas pretensiones económicas del jugador, ya que su salario es difícilmente asumible por otra entidad. 

James y Zidane se dan la mano

James y Zidane se dan la mano EFE

Ahora ambos jugadores han aparcado sus diferencias con Zidane y han empezado a remar en pro del equipo. Bale es el mejor ejemplo de ello, ya que está siendo uno de los mejores futbolistas del Real Madrid en el arranque de la nueva temporada. Algo similar a lo que ocurrió con James antes de que cayera lesionado recientemente

Aún es pronto para asegurar que colombiano y galés se han asegurado su continuidad en el Real Madrid para toda la temporada, ya que en el fútbol nada es inamovible. Pero lo que si es certero es que James y Bale formarán parte del nuevo proyecto de Zidane, al menos en sus inicios. 

[Más información: El papel de James tras la repesca de Zidane]