Eden Hazard ha sido uno de los fichajes más mediáticos del Real Madrid en los últimos años, pero Zidane no está pudiendo contar con él como le gustaría. El belga es uno de los futbolistas que han pasado por la enfermería del conjunto blanco este verano y no ha podido estar en el inicio de Liga junto a sus compañeros, lo que ha mermado el rendimiento del equipo. 

El jugador ha estado varias semanas apretando para volver lo antes posible y poder enfundarse por primera vez la elástica del Real Madrid en partido oficial. Y es que Hazard aún no ha podido debutar como esperaba en el estreno liguero ante el Celta en Balaídos o contra el Valladolid en el Bernabéu. Una situación que acrecenta la ansiedad y las ilusiones del ex del Chelsea por recuperarse lo antes posible. 

La lesión de Hazard 

Hazard lleva fuera de los terrenos de juego desde el pasado 16 de agosto, cuando se lesionó durante un entrenamiento del Real Madrid. El belga sufrió un problema en el recto anterior del muslo izquierdo, lo que le apartaba de la dinámica habitual del equipo blanco durante las tres o cuatro semanas siguientes. 

El belga ya ha afrontado la parte más dura de su recuperación y quiere regresar cuanto antes al trabajo con el grupo. Una de las grandes noticias de este viernes para el Real Madrid es que Hazard ha saltado al césped de Valdebebas para entrenarse. Aunque no pudo unirse a la dinámica normal de sus compañeros y tuvo que trabajar en solitario, el atacante realizó carrera continua y empieza a mostrar atisbos de su puesta a punto, algo que Zidane considera clave. 

Hazard entrenando con el Real Madrid

Para el técnico francés, Hazard es clave. El belga ha sido uno de los fichajes que Zidane pidió cuando retornó al Real Madrid. Sus cualidades futbolísticas, en las que destaca su técnica y capacidad de generar fútbol ofensivo, son algo que el galo considera fundamental en su propuesta de juego. 

Las bajas de Isco y James Rodríguez han dejado muy mermada la capacidad ofensiva del equipo; sobre todo en materia de organizar el frente de ataque. El equipo necesita nuevas soluciones y para ello el regreso de Hazard se torna como talismán en los resultados del equipo. 

La solución ofensiva de Zidane

Al margen de Zidane, Benzema es otro de los jugadores que necesita tener a Hazard en el terreno de juego. Ambos jugadores se entienden a la perfección y forman una sociedad única en la delantera del Real Madrid. Se trata de futbolistas técnicos con clara predisposición a asociarse en ataque, lo que genera incontables ocasiones y oportunidades ofensivas a sus compañeros. 

Lorenzo Pellegrini intenta robar el balón a Eden Hazard REUTERS

Hazard es fichaje galáctico del proyecto y necesita coger ritmo para adaptarse al ritmo de competición habitual con el equipo. Su gran reto será liderar al nuevo Madrid junto a Benzema y Ramos en el campo. Una vez lo consiga, estará rodeado de jugadores de más calidad y podrá aumentar sus registros de la pasada temporada, cuando consiguió 21 goles y 17 asistencias en el Chelsea. 

[Más información: Bélgica convoca a Hazard lesionado y Roberto Martínez tranquiliza al Real Madrid]

Noticias relacionadas