El sorteo de la Champions League ha dado a conocer los rivales del Real Madrid para la edición que comenzará el próximo 17 de septiembre. El club blanco tendrá en el PSG su máximo oponente y revivirá el duelo de los octavos de final de hace dos ediciones que cayó del lado blanco. El morbo está asegurado contra el equipo liderado por Mbappé y con el futuro de Neymar en el aire a escasos días del cierre del mercado.

El PSG medirá las fuerzas de un Madrid con ganas de resarcirse tras fracasar el curso pasado cayendo eliminado en octavos contra el Ajax. El Parque de los Príncipes será el escenario más complicado que tenga que visitar un Madrid que se medirá también a Brujas y Galatasaray. Dos rivales, a priori asequibles, pero con una vista complicada como es la turca.

El Madrid, encuadrado en el bombo 2, tenía la posibilidad de medirse hasta a tres clubes ingleses pero se medirá finalmente al PSG. Un equipo en el que estará Mbappé pero no Neymar en la primera vuelta, ya que tendrá que cumplir una sanción de tres partidos. Aún así, el futuro del brasileño podría pasar lejos del Parque de los Príncipes con el Barcelona detrás de su fichaje.

Cuadro completo de la fase de grupos de la Champions League

En el bombo 3, el que mide la dureza del grupo, al Madrid le ha caído uno de los equipos más flojos: el Brujas. El conjunto belga solo se ha medido una vez al club blanco, en 1976, y pasaron al ganar 2-0 en casa y empatar a cero en la vuelta. En el bombo 4 tocó el Galatasaray, el anfitrión, que supondrá una dura visita para los de Zidane en el infierno al que acostumbran a convertir su estadio.

El Barça, en el grupo de la muerte

El Real Madrid no ha sido el peor parado de los españoles en el sorteo. El Barcelona ha caído en el grupo de la muerte con Borussia Dortmund, Inter de Milán y el asequible Slavia de Praga. El Atlético se reencontrará otro año más con Cristiano Ronaldo y su Juventus, siendo Leverkusen y Lokomotiv de Moscú el resto de los rivales. El Valencia ha sido encuadrado en un buen grupo para lo que podía haber sido junto a Chelsea, Ajax y Lille.

Sorteo de la Champions League

Grupo A: PSG, Real Madrid, Brujas, Galatasaray.

Grupo B: Bayern, Tottenham, Olympiacos, Estrella Roja.

Grupo C: Manchester City, Shakhtar, Dinamo Zagreb, Atalanta.

Grupo D: Juventus, Atlético de Madrid, Leverkusen, Lokomotiv.

Grupo E: Liverpool, Nápoles, RB Salzburgo, Genk.

Grupo F: Barcelona, Dortmund, Inter, Slavia Praga.

Grupo G: Zenit, Benfica, Lyon, Leipzig.

Grupo H: Chelsea, Ajax, Valencia, Lille.

[Más información: El Barça, en el grupo de la muerte de la Champions; Madrid, con el PSG y Atlético, con la Juve]

Noticias relacionadas