Fernando Navarro Jorge Calabrés

El mercado de fichajes está entrando en su recta final y el 'culebrón Neymar' está muy cerca de terminar. El próximo 2 de septiembre es la fecha límite para que se resuelva el futuro del brasileño, quien continúa firme en su deseo de salir del PSG este verano. Lo que todavía está en el aire es el destino que acogería al delantero de cara a la temporada 2019/2020. 

Real Madrid y Barcelona eran los dos máximos pretendientes que Neymar tenía en el panorama europeo. Dos vías de escape para terminar con la inestable situación deportiva que vive en París. Sin embargo, su club no iba a poner fácil cualquier operación. Algo que se está cumpliendo a rajatabla como estaba previsto. 

Los días pasan y el Barcelona no está siendo capaz de cerrar el retorno de Neymar al Camp Nou. El club azulgrana lleva varias semanas trabajando en su fichaje y no ha ocultado sus viajes a París para negociar con el PSG. Desde la Ciudad Condal la operación se está llevando de forma pública, como si de una serie televisiva por capítulos se tratase. 

El Barça no convence 

El pasado fin de semana el conjunto catalán estuvo preparando la que podía haber sido su oferta definitiva para intentar convencer al PSG, pero finalmente el traspaso volvió a enquistarse. Eric Abidal, Javier Bordas y Óscar Grau formaron la delegación azulgrana que viajó a París el pasado martes para reunirse con Leonardo para volver a negociar. La propuesta azulgrana no convenció al club francés y, por si fuera poco, la fórmula de incluir jugadores en la operación generó un terremoto en 'Camp Barça'. 

Messi y Neymar, en el Barcelona EFE

Así ha ocurrido en las últimas horas con la negativa de Ivan Rakitic de salir del Barcelona. El centrocampista croata no está por la labor de marcharse al PSG, mucho menos si cabe como moneda de cambio en la 'operación Neymar'. Un duro golpe para los de Bartomeu, ya que el croata y Dembelé eran las dos opciones azulgranas para intentar abaratar el fichaje del brasileño. 

El Madrid, al margen 

Mientras tanto el Real Madrid continúa en la sombra, aunque esta vez ya alejado de la operación. El club blanco ha dejado a un lado el fichaje del brasileño, o al menos en stand by, por tres motivos que ya adelantó EL BERNABÉU: el riesgo de lesión, el coste y las pretensiones del PSG. 

Neymar contra el Real Madrid en un partido de Champions. EFE

Los parisinos querían que Vinicius Júnior estuviera incluido en cualquier posible operación. Leonardo tiene a su joven compatriota en su punto de mira y quiere vestirle con la elástica gala. Sin embargo, el delantero es intocable para el Real Madrid, ya que está considerado uno de los pilares del equipo de cara al futuro y se trata de una apuesta personal del club.

El turno del PSG 

Ante esta situación, el PSG tendría dos opciones si no hay acuerdo con el Barça: quedarse con Neymar o plantear al Madrid una operación accesible y con garantías para el Real Madrid; los blancos también estarían dispuestos a escuchar una cesión con opción de compra.

La pelota ahora está en el tejado de Leonardo y Al-Khelaifi. Parece difícil que Neymar se quede en París, pero en los últimos días se ha iniciado una campaña del club en busca de la reconciliación de la afición con el jugador. Algo que no será fácil, ya que se han vivido momentos de mucha tensión entre todas las partes.

Al-Khelaïfi y Neymar. Foto: Twitter (@PSG_inside)

Aún falta cuatro días para que el mercado eche el cierre y cualquier operación puede darse. La voluntad de Neymar es clara: abandonar París antes de que acabe el periodo estival de transferencias. Ahora falta por ver que posición adopta el PSG tras los intentos de Barça y Madrid por fichar al brasileño. 

[Más información: El PSG utiliza a Neymar como imagen en mitad de los rumores de salida]

Noticias relacionadas