El Real Madrid está viviendo un inicio de temporada muy complicado. Las lesiones están volviendo a golpear con dureza a la plantilla y las especulaciones en torno a los posibles motivos no han dejado de sucederse. El último jugador en llegar a la enfermería merengue ha sido Isco, con una lesión muscular en el bíceps femoral. 

Desde el primer entrenamiento de pretemporada, el 10 de julio en Montreal, el Real Madrid ha registrado siete lesiones en apenas 10 semanas. Una cifra notablemente alta y que ha generado incertidumbre en el equipo y la afición merengue. Actualmente la lista de bajas está formada por Isco, James Rodríguez, Brahím Díaz, Hazard,  Rodrygo y Asensio. Sin embargo, otros como Jovic, Mendy o Courtois también han estado en la terna con anterioridad. 

Javier Miñano, expreparador físico del Real Madrid y la Selección que actualmente trabaja con el combinado nacional de Armenia, analizó la situación en Radio Marca y no centró todos los focos en la pretemporada del equipo, ya que considera que otros años se ha tenido éxito con el mismo modelo de trabajo. 

"Todos los grandes equipos del mundo están obligados a hacer este tipo de pretemporadas. Se han conseguido tres Champions seguidas con ese formato de preparación, por lo que no podemos decir que las lesiones hayan llegado exclusivamente por esto", espetó el preparador físico sobre la plaga que asola a la plantilla blanca. 

Ahora Zidane tendrá que rearmar al equipo con vistas a los próximos partidos. El técnico francés buscará nuevas variables en la plantilla para el partido contra el Villarreal, buscando aprovechar el buen estado de forma de atacantes como Bale o Benzema, además del regreso de Modric tras su partido de sanción contra el Valladolid por la expulsión en la primera jornada. 

[Más información: El póker de soluciones de Zidane a la plaga de lesiones en el Real Madrid]